Festival de Música Detonante 2016 anuncia su programación en Bogotá

Se combinará música en vivo con charlas y talleres a cargo de empresarios y líderes de diferentes industrias, que a través de iniciativas inspiradoras han generado innovación y transformación en el mercado y en la sociedad. 

El Festival Detonante celebrará este sábado 3 de diciembre su primera edición en Bogotá, después de sus dos exitosas versiones en Quibdó, en 2015 y 2016. Detonante, es un festival de música y un espacio para compartir conocimiento en materia de iniciativas que generen transformación social, organizado por la Corporación Compartamos con Colombia, Publicaciones Semana y 10Music, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá.

La banda mexicana CAFÉ TACVBA, los colombianos CHOCQUIBTOWN y el productor angoleño/portugués BATIDA serán algunos de los artistas que se presentarán. Además el presidente de la multinacional WHOLE FOODS, el Director de comunicaciones de la Fundación IKEA y el cofundador de PURPOSE EUROPA, serán algunos de empresarios que ofrecerán charlas y talleres.

El parque Simón Bolívar será el lugar donde se realizará el Festival, en el que habrá un escenario principal frente a una gran zona verde, zona de mercado de emprendimientos sostenibles y zona de alimentación Detonante.
La programación comenzará a las 5 de la tarde, con conciertos de artistas nacionales e internacionales, que a través de su trabajo en la música han liderado procesos de transformación social. También se realizarán actividades de emprendimiento con una programación de talleres de ‘crowdfunding’, inclusión digital e innovación social, entre otras. Las charlas girarán en torno al proceso de paz, la lucha contra la corrupción y el nuevo poder de los ‘millennials’ en la sociedad.

Felipe Jaramillo, director de 10 Music dijo que “es muy importante hacer un festival donde podamos impulsar ideas que nos ayuden a conectar nuestras diferencias en una sociedad. Creemos en el poder de la música para llevar estos mensajes más lejos y buscar la reconciliación de los temas verdaderamente importantes”.

Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, dijo que “desde la Cámara trabajamos de manera permanente en iniciativas que promuevan la transformación económica y social con programas de emprendimiento, innovación y construcción de paz. Decidimos unirnos a este festival en el que además de impulsar las industrias culturales, se hace un aporte a la sociedad en un momento en el que la transformación y la reconciliación deben ser la prioridad para mejorar la prosperidad de Bogotá y del país”.

Artistas presentes:

  • ELKIN ROBINSON, músico y compositor de Providencia, ha recibido varios reconocimientos y nominaciones nacionales por la fuerza de sus ritmos afrocaribeños como reggae y calipso.
  • WALTER ROBB, Co CEO de la multinacional WHOLE FOODS durante los últimos 10 años, que ofrece productos saludables y al alcance de todos. Esta es una compañía Fortune 500 y líder en su segmento, revolucionó el mercado de productos orgánicos, con una oferta para un consumidor consciente que al momento de comprar pensaría no solo en la calidad del producto sino en su impacto social y ambiental.
  • CAFÉ TACVBA, agrupación de rock alternativo, líder en Latinoamérica por su importante y reconocida trayectoria desde 1989, regresa a Colombia para presentar su nuevo sencillo UN PAR DE LUGARES, el primer adelanto de su nuevo disco de estudio que llegará en 2017, con la producción de Gustavo Santaolalla y la ayuda de NathanMickGazauski.
  • RODRIGO NIÑO, colombiano, CEO y fundador de PRODIGY NETWORK, ha contribuido a la revolución de la industria inmobiliaria a través de la inversión colectiva o crowd-investing.
  • TIM DIXON, cofundador de PURPOSE EUROPA, ha promovido movimientos sociales en el mundo para proteger a la población civil en Siria, detener la esclavitud moderna, y defender el control de porte de armas en Estados Unidos.
  • PUERTO CANDELARIA, propuesta novedosa y original que reinterpreta la música colombiana, imponente por la innovación en sus ritmos y su puesta en escena.
  • RADU DUMITRASCU, director de comunicaciones de la fundación IKEA, quien además durante años creo e implementó las estrategias de comunicación y las campañas más relevantes de GREENPEACE INTERNACIONAL.
  • CHOCQUIBTOWN, agrupación de hip hop y música alternativa del Pacífico colombiano, se ha convertido en una de las bandas latinoamericanas con mayor renombre internacional, además de ser doble ganador del Grammy Latino.
  • BATIDA DJ SET, productor y DJ angolés/ portugués Pedro Coquenão, líder del proyecto musical BATIDA, un proyecto moderno y vibrante que combina muestras de viejas pistas angoleñas de los años 70 con la música electrónica moderna de la danza.