Showcases BOmm 2016 y alianza con el Festival Hermoso Ruido

Del 13 al 16 de septiembre el Bogotá Music Market- BOmm reunirá los agentes más importantes de la industria musical nacional e internacional para seguir amplificando las posibilidades del mercado colombiano en el mundo 

22 artistas nacionales fueron seleccionados por los curadores del BOmm para presentar sus propuestas en la franja de Showcases del mercado, ante compradores de contenido musical de diversos países. A través de una alianza estratégica con el festival de música emergente Hermoso Ruido, el BOmm sumará 7 artistas adicionales a su programación de Showcases en 2016. Este esfuerzo conjunto le apunta a convertir septiembre en el mes de la música en Bogotá, para buscar el posicionamiento de nuestra ciudad como una Music City en la tradición de Austin, Nashville o Toronto.

Síganos en redes:@BOmm_Bogota y #OrgulloBOmm

Para su quinta edición el Bogotá MusicMarket- BOmm, programa de la CCB, hará que la industria musical resuene más fuerte que nunca en la ciudad y el mundo. Entre el 13 al 16 de septiembre de 2016 músicos, compradores de contenido musical y otros agentes nacionales e internacionales fundamentales para este mercado se reunirán en actividades que irán desde las ruedas de negocio hasta los conversatorios, buscando brindarles a los artistas locales una oportunidad para orientar y fortalecer sus proyectos, así como para encontrar oportunidades de negocio.

El talento nacional se amplificará durante un día (desde el Centro Empresarial Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá) y dos noches (desde los BOmm Bar) en una serie de Showcases de amplia riqueza cultural y alta calidad artística. En estas presentaciones en vivo las bandas y los solistas, previamente seleccionados por los curadores del BOmm, se presentarán ante el público asistente. Este incluirá una cantidad notable de compradores de talento provenientes de diversos países del mundo, incluyendo una importante representación del Reino Unido, país invitado de honor a esta quinta edición del BOmm que no sería posible sin el apoyo del British Council.

Los artistas elegidos para participar en la franja 2016 de Showcases en el BOmm son: Aerophon, Animales Blancos, Árbol de Ojos, Burning Caravan, Canalón de Timbiquí, Carlos Elliot Jr., Carmelo Torres y su Cumbia Sabanera, Cero39, Curupira, El Otro Grupo, Esteban Copete y Su Kinteto Pacífico, Hety and Zambo, Los Rolling Ruanas, María Mulata, Mónica Giraldo, Oh´Laville, Okraa, Sángo Groove, Sultana, Systema Solar, Toño Barrio, y Urabá Conexión.

Este año el BOmm unirá fuerzas con la cuarta edición de Hermoso Ruido, un festival gestionado por las productoras T310/Absent Papa para ampliar el número de showcases que se presentarán a los programadores que vienen al mercado, en un circuito sonoro que se apropia de diferentes escenarios a lo largo de Bogotá. De esta manera, entre el 15 y el 17 de septiembre, el BOmm contará con una programación extendida en la que se sumarán showcases de los artistas Angélika Molina, Boom Full Meke, Compadres Recerdos, Los Pirañas, Malalma, Nawal y Romperayo. Con esta alianza estratégica el mercado musical más grande de nuestro país busca fortalecer sus lazos con iniciativas afines, trabajando conjuntamente para convertir septiembre en el mes de la música en Bogotá, y posicionar nuestra ciudad como una Music City en la tradición de otras como Austin, Nashville o Toronto.

La selección de propuestas para la franja de Showcases este año ciertamente refleja –entre proyectos de diferentes procedencias y sensibilidades– la inmensa diversidad que habita el ecosistema musical local. Una amplia porción de la paleta sonora de nuestro folklore y sus innumerables posibilidades de hibridación contemporánea encontrarán un espacio generoso para pintar sus propias hazañas, con artistas que han puesto la bandera colombiana sobre grandes escenarios dentro y fuera del país, así como una nueva generación de emergentes que vienen desarrollando sus propuestas de manera contundente.

También se hará presenteuna avanzada de nombres que han determinado el rumbo del rock colombiano durante estos últimos años, con apropiaciones autóctonas de vertientes que pasan por el indie, las músicas gitanas y las boyacenses, la psicodelia y el blues,encontrando nuevas voces para hablar la legua del rock en nuestras propias jergas.

Artistas que limitan con el hip hop, la electrónica, la salsa, el reggae y otros géneros musicales de culto también se destacan en una programación que reflejan la múltiple e idiosincrática identidad de nuestro dialecto local, uno que sin duda ya habla con grandes argumentos en la conversación universal de la música.