Los jóvenes líderes del mundo vendrán con toda a Bogotá en 2017

Bogotá comienza a prepararse para recibir, por primera vez en una ciudad latinoamericana, el evento One Young World que se llevará a cabo en octubre de 2017. 

  • Más de 1.300 jóvenes comprometidos con el cambio tendrán en 2017 la oportunidad de exponer sus ideas sobre temas de impacto para la humanidad, ante los grandes líderes del mundo que se han encargado de transmitir un legado transformador. 

Kate Robertson, cofundadora de OYW y quien durante el periodo de 2006 a 2015 se desempeñó como presidente del grupo Havas, y Elle Robertson, promotora de la Cumbre en los Nuevos Mercados, visitaron esta semana a Bogotá para iniciar los preparativos del evento OYW 2017. Esta visita contó con el apoyo del Bureau de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca, la Cámara de Comercio de Bogotá y el embajador de la organización en Colombia, David Gereda.

El principal propósito de la delegación con esta visita consistió en transmitir a todas las instituciones públicas y privadas involucradas en el evento, la voluntad de la organización mundial de poner a disposición de Bogotá y de Colombia su capacidad y despliegue mundial. Esto permitirá difundir un mensaje positivo del país y poner en el radar de los grandes líderes, hombres de negocios y medios de comunicación del mundo, una ciudad y un país que están trabajando por una verdadera transformación en donde la juventud es la base fundamental para su desarrollo.

“Estamos muy felices que One Young World llegue por primera vez a Latinoamérica, siendo Bogotá la ciudad escogida para 2017, una ciudad que empodera sus jóvenes desde el sector público, privado, sociedad civil y la academia”. Así se dirigió Kate Robertson a todos los jóvenes líderes.

Este evento, que se estima dejará una derrama económica de alrededor de US$5 millones, convocará a los grandes líderes del mundo y generará diferentes espacios de discusión para que, de la mano de ellos, los jóvenes trabajen en la formulación de soluciones a las actuales problemáticas mundiales.

Con el propósito de garantizar el éxito del evento, la delegación de One Young World conformó un Comité Asesor en el que participarán 12 grandes líderes de diferentes sectores del país. Este Comité se encargará de dar lineamientos para la planeación estratégica del evento y será presidido por la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bogotá, Dra. Mónica de Greiff.

La realización de este evento contribuye con el propósito de posicionar internacionalmente a la ciudad como un destino atractivo para los negocios, la inversión y el turismo. Es así como en 2015, una vez fue asignada a Bogotá la sede del evento, 296 publicaciones internacionales hicieron menciones positivas sobre Bogotá y Colombia.

En tan solo 34 días Bogotá recibirá oficialmente la sede del evento de manos del alcalde de Ottawa, Jim Watson, ciudad donde se llevará a cabo OYW 2016 y que reunirá personalidades de la talla de Bob Geldof, Kofi Annan, Muhammad Yunus, Bruce Dickinson, entre otros y contará con la presencia de más de 200 medios de comunicación de todo el mundo.

Colombia estará presente en Ottawa con una delegación de jóvenes de diferentes regiones del país y Bogotá será la protagonista invitando a participar en el evento 2017.

One Young World llegará a Bogotá en un momento único: Son los jóvenes quienes se convierten en los nuevos abanderados de los cambios, ideas y procesos transformadores, particularmente en el momento histórico que vive nuestro país.