Feria de servicios empresariales y empleo en Soacha este 4 de agosto

Los asistentes podrán acceder a charlas, talleres y asesorías orientadas a desarrollar temas como la innovación, el emprendimiento y el fortalecimiento empresarial; todo en una carpa exclusiva en la que se darán a conocer cerca de 300 oportunidades de empleo.

El 4 de agosto la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y sus aliados de la Mesa de Competitividad de la provincia de Soacha / Sibaté desarrollarán la Feria de Servicios para el Emprendimiento, la Empresa y el Empleo, en el parque principal de Soacha, un evento enfocado al fortalecimiento de los servicios empresariales del municipio y cuyos ejes temáticos serán la empleabilidad y el emprendimiento.

La novedad de la feria será la sección de emprendimiento cultural, en la cual la CCB y otras entidades ofrecerán conferencias sobre cine comunitario, serán presentadas diferentes muestras culturales y habrá charlas de apoyo al emprendimiento. Este espacio busca generar conciencia a los participantes sobre la importancia de la industria cultural para el desarrollo de la región y para la generación de empresas.

Las industrias culturales y creativas hacen parte de la ruta para el crecimiento empresarial que fue definida en la Estrategia de Especialización Inteligente apoyada por la CCB, una iniciativa que busca promover cinco áreas productivas en Bogotá y Cundinamarca. Según Jorge Mario Díaz, vicepresidente de articulación público Privada de la CCB, “venimos trabajando para que esta área de vocación productiva pueda desarrollar todo su potencial innovador y para que con su crecimiento las empresas del sector cultural impulsen un nuevo escenario económico en la región”.

Para orientar de una manera más eficiente la oferta y demanda laboral en la provincia, la feria tendrá un espacio dedicado exclusivamente a la empleabilidad. Las agencias de empleo del SENA, Colsubsidio y Compensar, ofrecerán charlas especializadas sobre empleo, innovación y emprendimiento. Las entidades tienen cerca de 300 oportunidades de empleo disponibles.

La CCB contará con su programa Cámara Móvil que ofrecerá servicios de registro y formalización para las empresas, y a través del Centro de Arbitraje y Conciliación presentará los beneficios que tienen los Métodos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC).

El evento tendrá además una sección para que cajas de compensación, universidades, fundaciones, ministerios de Trabajo y Cultura, el SENA, y la CAR, ofrezcan asesoría, información y servicios de trámites a los asistentes.