La reconciliación, más que realismo mágico

Cinco sobreviventes del secuestro, entre quienes se encuentra la excandidata presidencial Íngrid Betancourt, participarán en el foro “La reconciliación, más que realismo mágico” que se llevará a cabo el próximo jueves 5 de mayo.  

El foro es convocado por la Fundación Buen Gobierno, que dirige Martín Santos, el senador Mauricio Lizcano Arango y la Cámara de Comercio de Bogotá.

Este evento busca aportar a todos los colombianos la capacidad de asegurar una paz estable y duradera que evite la repetición de hechos de violencia y la prolongación del conflicto.

Íngrid Betancourt hablará sobre el poder del perdón para la reconciliación. Así mismo, Clara Rojas, representante a la Cámara; Sigifredo López, director de la Fundación Defensa de Inocentes y Víctimas del Conflicto; Luis H. Mendieta, general (r) de la Policía Nacional,y el excongresista Óscar Tulio Lizcano aportarán desde su experiencia sobre cómo construir la paz. El panel será moderado por María Lucía Fernández, reportera y presentadora de Noticias Caracol.

El jefe del equipo negociador en La Habana, Humberto de La Calle; la exministra Marta Lucía Ramírez; el integrante del Partido Centro Democrático, Carlos Holmes Trujillo; y el codirector del Partido Liberal, Horacio Serpa, debatirán acerca del futuro del proceso de paz.El panel será moderado por el director de Noticias Caracol, Juan Roberto Vargas.

Finalmente, la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff; el presidente de Coca-Cola Femsa Colombia, Gabriel Coindreau; y el presidente de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes, intervendrán acerca de la importancia del sector privado en el posconflicto. El panel será moderado por el director de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), Joshua Mitrotti.