Resultados de la Feria de servicios para el emprendimiento, la empresa y el empleo

Excelentes resultados alcanzados en la Feria de servicios para el emprendimiento la empresa y el empleo en Soacha.

El pasado 4 de agosto se llevó a cabo la Feria de servicios para el emprendimiento, la empresa y el empleo en el municipio de Soacha, con excelentes resultados alcanzados.

Teniendo como ejes temáticos las “Oportunidades para el empleo y emprendimientos culturales”, durante la jornada se desarrollaron dos agendas paralelas con enfoques específicos. Por una parte, la presentación de oportunidades para el empleo, con el acompañamiento de las principales agencias de empleo ubicadas en la provincia (SENA, Compensar, Colsubsidio), donde se logró la postulación de más de 1.189 hojas de vida en perfiles operativos, administrativos y profesionales; de las cuales el 60 % de las personas postuladas fueron mujeres y el 40 % restante hombres.

En el marco del evento se ofrecieron talleres prácticos y asesorías sobre cómo preparase mejor para conseguir un empleo.

Los esfuerzos en materia de oportunidades de empleo, van a contribuir a que las empresas de la región puedan ubicar personal certificado.

Paralelamente se desarrolló una agenda diversa en el ámbito de las empresas culturales, gracias a la gestión adelantada por la Fundación Social, las secretarías de cultura de Soacha y Sibaté, el SENA y la Fundación Tiempo de Juego.

Como resultado, participaron representantes de las industrias de medios audiovisuales, música y colectivos culturales del ámbito local y nacional, y se desarrolló una agenda académica con temas como producción ejecutiva de cine y productos audiovisuales, derechos de autor, “cómo vivir de la música”, experiencias de cine comunitario como “Ojo al sancocho”, entre otras representaciones, las cuales potenciaron con su conocimiento y experiencia las iniciativas que se vienen adelantando por diferentes grupos que se están enfocando en estos sectores y que están dándole una nueva dinámica a la económica local y regional de la provincia de Soacha.