Con éxito regresaron los mercados campesinos en Bogotá

Se llevó a cabo con éxito el mercado campesino en la Plaza de Bolívar de Bogotá el pasado 14 de octubre.

Se realizó una nueva versión de los tradicionales mercados campesinos de la Plaza de Bolívar. En esta ocasión, el evento fue coordinado por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía Mayor de Bogotá y por la Región Administrativa de Planeación (RAPE). La Cámara de Comercio de Bogotá apoyó al comité organizador del evento.

Con la participación de 311 productores provenientes de más de 80 municipios de Cundinamarca, Boyacá, Meta, Tolima, así como de la ciudad de Bogotá, se realizó este mercado campesino donde emprendedores y empresarios ofrecieron a los visitantes una amplia variedad de productos frescos como frutas y hortalizas; alimentos procesados, semillas y artesanías.

Adicionalmente, en el marco del mercado campesino, se desarrolló una rueda de negocios en la cual participaron 50 productores, quienes pudieron contactar de manera directa con los representantes de hoteles, restaurantes, comedores comunitarios, entre otros.

En esta versión se capacitó previamente a un grupo de productores en manipulación de alimentos y habilidades comerciales, buscando mejorar la posibilidad de realizar negocios, no solo dentro del mercado campesino, sino también posteriormente.

La Cámara de Comercio de Bogotá apoyó esta iniciativa brindando una asesoría al comité organizador del evento sobre la metodología para organizar la rueda de negocios, así como ofreciendo un taller sobre habilidades comerciales, al cual asistieron aproximadamente 100 empresarios de Bogotá y Cundinamarca.