Agroencuentros para la competitividad en Cundinamarca

Se busca mejorar la competitividad del sector agropecuario de Cundinamarca, mediante el establecimiento de alianzas estratégicas.

Esta estrategia está orientada a incrementar la productividad y competitividad del sector agropecuario en Cundinamarca, donde los productores rurales mejoren sus ingresos y su calidad de vida.

El pasado 4 de mayo, en el municipio de Facatativá, se iniciaron los agro-encuentros para la competitividad y el desarrollo integral del sector agropecuario, iniciativa de la Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Lo que busca la estrategia es mejorar la competitividad del sector agropecuario del departamento, mediante el establecimiento de alianzas estratégicas que permitan a los productores agropecuarios acceder a nuevos canales de comercialización, así como reducir la intermediación.

La primera rueda de negocios se realizó en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Facatativá, en asocio con Corabastos y las administraciones municipales de Bojacá, El Rosal, Facatativá, Subachoque y Zipacón.

La inscripción de productores y organizaciones del sector se ha adelantado a través de las Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata), Epsagros y secretarías de agricultura de los diferentes municipios.