La región ratifica su compromiso con la estrategia de Especialización Inteligente

Se presentó la Comisión Regional de Competitividad y su estrategia de Especialización Inteligente, proyecto liderado desde 2014 por la Cámara de Comercio de Bogotá.

El pasado 15 de junio se ratificó la apuesta de la Especialización Inteligente para convertir a Bogotá Cundinamarca en una región innovadora, basada en su vocación productiva. 

Se destacó durante el evento la presencia de la Gobernación de Cundinamarca, a través de su secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Óscar Eduardo Rodríguez, quien participó durante en el panel “Bogotá y Cundinamarca: la nueva sinfonía del desarrollo”. El secretario conversó sobre la incidencia que esta iniciativa traerá para la región y que propiciará la generación de proyectos con base tecnológica alineados con las áreas de Bio-Polo y Ciudad Región Sostenible, que impactarán positivamente en el desarrollo regional.

También se destacó la presencia del Distrito Capital, a través de Freddy Rojas, secretario Distrital de Desarrollo Económico, quien ratificó el pleno respaldo a la estrategia de Especialización Inteligente para la región y el compromiso de fortalecer y dinamizar la Comisión Regional de Competitividad a través de dicha estrategia.

Por su parte, Jorge Mario Díaz, vicepresidente de Articulación Público Privada de la Cámara de Comercio de Bogotá, destacó el enfoque de la estrategia de Especialización Inteligente, las cinco áreas de especialización definidas y los nichos priorizados en esas áreas. Así mismo, hizo énfasis en la importancia de fortalecer las alianzas público privadas y la articulación de actores para conducir a la región hacia la prosperidad, equidad y sostenibilidad.

Vea las imágenes del evento aquí.