Colaboración y cocreación, bases de la agenda del proyecto Sabana Centro Región de Innovación (RINN)

Se llevó a cabo el taller "Construcción de la agenda para la Sabana Centro Región de Innovación (RINN)".

El taller "Construcción de la agenda para la Sabana Centro Región de Innovación (RINN). Un ejercicio colaborativo" se llevó a cabo en Chía el pasado 16 de junio, en donde se avanzó en la definición de una visión compartida de la región y en la construcción de una agenda de corto y mediano plazo (2016 – 2017).

En el marco de la Mesa Provincial de Competitividad de la Provincia de Sabana Centro, se priorizó el proyecto Sabana Centro Región de Innovación, cuyo fin es “transformar la región industrial de la Sabana Centro en un territorio de innovación, sustentable y con equidad, a partir de un modelo de región para la transformación productiva y la innovación”. Dicha iniciativa se encuentra alineada con la Estrategia de Especialización Inteligente de la Región.

El proyecto se encuentra en la fase de implementación, a partir del desarrollo de actividades de corto y mediano plazo para el periodo del 2016 al 2017; la iniciativa RINN está sustentada en el poder, la colaboración, cocreación y cotrabajo de sus actores, por ello la agenda de trabajo de la RINN se construye, prioriza y desarrolla con el aporte de la academia, el Gobierno, la empresa y la comunidad en general.

Con la participación de cerca de 50 actores públicos y privados de la provincia de Sabana Centro, algunos proyectos e iniciativas que se están perfilando para avanzar en la implementación de la RINN son: Gobierno Local Innovador, Marketplace del Agua, Formación de Gestores en Innovación, talleres de innovación para empresarios, la “Semana de la innovación” en la RINN, formación de gestores de innovación, y otros más. El próximo 13 de julio se cerrará la fase de planificación en esta etapa.

La RINN se visualiza como una región que consolida un ecosistema de innovación íntegro, sistemático, colaborativo y contactado desde la innovación abierta.

Descarga el  Documento ejecutivo RINN