Integración Territorial CIT

Se llevó a cabo con gran éxito el Comité de Integración Territorial (CIT)

El pasado 10 de noviembre se llevó a cabo con éxito la sesión ordinaria del Comité de Integración Territorial (CIT), que integran municipios de Cundinamarca y Bogotá. El CIT se constituye en el espacio idóneo de diálogo y concertación para la articulación de los planes de ordenamiento territorial, así como la construcción conjunta de una visión de desarrollo futuro para la región.

Con la presencia del gobernador (e) de Cundinamarca César Carrillo, el alcalde mayor de Bogotá y alcaldes y secretarios de Planeación de municipios de la escala de borde de la capital, se llevó a cabo, el pasado 10 de noviembre, la tercera sesión ordinaria 2016 del Comité de Integración Territorial (CIT).

Como principales conclusiones de la sesión ordinaria del CIT, se destacan:

- Los proyectos que se identifiquen y prioricen en el marco del CIT serán acogidos dentro de los procesos de planificación territorial, por parte de los municipios y del Distrito Capital.

- Se va a garantizar la articulación del proceso de gestión del CIT con las iniciativas de Región Vida, iniciativa promovida por la Gobernación de Cundinamarca y nueve municipios del departamento.

- Se amplía el área de influencia técnica del CIT, incluyendo a los municipios de Sesquilé, Guasca, Guatativa, Funza y Granada.

- Se amplía el área de influencia consensuada del CIT, incluyendo a los municipios de Bojacá, Guasca, Guatavita, Cajicá, Granada, Chipaque, Choachí, Cogua, El Rosal, Facatativá, Funza, Gachancipá, Madrid, Nemocón, Sesquilé, Subachoque, Tabio, Tocancipá, Zipacón y Zipaquirá.

- A partir de la fecha, se integran formalmente como miembros del CIT, los municipios de Bojacá, Choachí, Funza, Madrid y Sesquilé. De esta manera, el CIT cuenta ya con un total de catorce (14) miembros, pues además de los anteriores lo integran: Chía, Cota, Fusagasugá, La Calera, Mosquera, Sibaté, Soacha y Sopó.

- En las próximas semanas se concretará la vinculación de otros municipios interesados en formar parte del CIT; entre los que han manifestado su interés expreso están: Cajicá, Guatavita, Tabio, Tocancipá y Zipaquirá.

- Se aprueba el plan de trabajo del CIT para 2017.