Nueva sede móvil de la CCB

La Cámara de Comercio de Bogotá fortalece su programa Cámara Móvil en las regiones.

El programa Cámara Móvil lleva algunos de sus principales servicios de manera itinerante a los 59 municipios de Cundinamarca que hacen parte de su jurisdicción, a través de un moderno bus equipado para atender cómodamente a los empresarios y comerciantes de la región.

El objetivo de la sede móvil es acercar los servicios de la CCB a los empresarios y comerciantes de la región, facilitándoles el acceso a los servicios registrales (registros públicos que administra la Cámara, por delegación del Estado) y generando espacios de formación en temas clave para la actividad empresarial.

La sede móvil (el nuevo vehículo) inició su recorrido por los municipios de Tocancipá, Silvania, Gachancipá y Chocontá, ofreciendo servicios para la realización de trámites, así como asesorías y actividades de capacitación.

En cuanto a los servicios registrales, los empresarios pueden hacer la renovación de su matrícula mercantil, que debe realizarse todos los años antes del 31 de marzo, así como también solicitar la expedición de certificados de todo tipo, modificaciones en la actividad comercial, cancelación de matrículas e inscripción de actos o documentos.

El bus sede móvil tiene todas las herramientas para garantizar el confort de quienes lo utilizan. Cuenta con dos módulos de recaudo, un punto virtual y un módulo de asesoría personalizada.

Así mismo, con computadores e impresoras de última tecnología y con comunicación vía internet con los servidores de la CCB, para garantizar la agilidad e inmediatez en todos los servicios.

Como novedad, los usuarios encuentran una sala virtual y una biblioteca itinerante con libros y textos que pueden consultar según sus necesidades.