Somos un Territorio Metropolitano

La Alcaldía Mayor de Bogotá, la Universidad de la Sabana y la Cámara de Comercio de Bogotá lideran la estrategia “Somos Un Solo Territorio”

La Alcaldía Mayor de Bogotá, la Universidad de la Sabana y la Cámara de Comercio de Bogotá lideran la estrategia “Somos Un Solo Territorio”, que tiene como objetivo informar a líderes de los sectores público y privado, a la academia y a los ciudadanos en general, sobre las diferentes dinámicas presentadas en la Región, a la vez que concientizar a todas las personas sobre la importancia de afrontar los retos regionales de manera conjunta.

Dentro de ese propósito, se analizan las interrelaciones en aspectos como: la economía de la región, sostenibilidad ambiental, las dinámicas demográficas, la movilidad cotidiana, los servicios públicos y los usos del suelo. Algunos de los aportes de información y conocimiento, son:

Compartimos los mismos sistemas de Abastecimiento de agua

Desde el año 1981 la Empresa de acueducto Alcantarillado y Aseo de Bogotá, suministra agua potable a 8 municipios y 5 empresas de servicios públicos de la sabana, mediante el proceso de venta y agua en Bloque.

imagen boletin agosto region

imagen2_agosto

Aunque Bogotá D.C. aporta el 87% de los residuos sólidos de la región. Varios municipios aportan más de dichos residuos per cápita que la capital