Nace Federesa, organización de carácter empresarial en la región

De una gran alianza y en busca de actuar como integradora de las empresas nace La Federación de Asociaciones de Empresarios para el Desarrollo de La Sabana (Federesa).

La Federación de Asociaciones de Empresarios para el Desarrollo de La Sabana (Federesa) es una alianza empresarial que busca actuar como integradora de las necesidades de las empresas y como actor relevante en las decisiones y acciones que contribuyan al desarrollo regional.

La Sabana de Bogotá hace un aporte al PIB nacional 10 veces mayor que el porcentaje del territorio que ocupa, convirtiéndose en la región más competitiva de Colombia; genera miles de empleos en cerca de 40.000 empresas de todos los sectores que están localizadas en su entorno y ha tenido un crecimiento anual promedio de 4.5 %.

Con el liderazgo de destacados empresarios de la región, Federesa surge como una instancia integradora de las necesidades de la empresa, la sociedad y el Gobierno, que pretende participar en la formulación de política pública. A la vez, se propone incentivar la vinculación laboral local con programas educativos y promover la ayuda mutua entre sus asociados, creando valor para toda la región, de manera sostenible.

Las principales líneas de trabajo de Federesa son:

1. Información – Comunicación - Divulgación. Federesa mantiene una comunicación constante con sus federados y con acotes externos, logrando visibilidad en las acciones que se desarrollan.
  2. Relación con el Estado. Federesa propicia y mantiene la vocería con el Estado, para el logro de los objetivos comunes de la política pública en la región de La Sabana.
  3. Fortalecimiento institucional. La Federación agrupa y representa a las asociaciones empresariales conformadas por importantes actores económicos de La Sabana de Bogotá, con el fin de propender por su sostenibilidad y mejorar su competitividad.
  4. Sinergias empresariales y servicios compartidos. Federesa genera sinergias empresariales y negocios sustentables, con base en buenas prácticas y criterios éticos, acordes con las normas nacionales e internacionales.
  5. Ayuda mutua y Responsabilidad Social Empresarial. Federesa integra y fomenta la ayuda mutua entre sus federados y la comunidad.