Primer Encuentro Empresarial de Turismo Bogotá Región

El 22 y 23 de noviembre de 2017 se llevará a cabo este primer encuentro empresarial World Café Tourist Services Bogotá & Región 2017. 

Las cámaras de comercio de Bogotá, Facatativá y de Girardot, comprometidas con el desarrollo turístico de la región, han programado el Primer Encuentro Empresarial World Café Tourist Services Bogotá & Región 2017, que tendrá lugar en el Castillo Marroquín de Chía, el 22 y 23 de noviembre de 2017.

Agenda World Café Tourist Services Bogotá & Región 2017

Evento 22 y 23 de noviembre región

El Primer Encuentro Empresarial de Turismo Bogotá Región tiene por objetivo fortalecer la cadena empresarial y turística de Bogotá con la de las provincias del departamento de Cundinamarca que tienen atractivos importantes y buena capacidad empresarial, buscando un mejor aprovechamiento de la demanda turística nacional e internacional que llega a Bogotá.

Adicional a ello, busca promover la articulación entre los prestadores de servicios turísticos de Bogotá y la Región, y la puesta en valor del producto turístico regional, promoviendo experiencias turísticas que inicien en la capital y se complementen con productos turísticos regionales sostenibles, cargados de magia, misterio, aventura, cultura y naturaleza. 

Dicho encuentro obedece a un proceso previo que se viene desarrollando en las regiones, articulado con las alcaldías municipales, autoridades de turismo y cámaras de comercio, con el acompañamiento de las redes de empresarios de turismo y mesas de turismo regional, que incluye la selección de una oferta de servicios y atractivos turísticos regionales que, bajo criterios de formalidad, calidad, competitividad, seguridad e innovación, sea viable, sostenible y rentable, capaz de integrarse con Bogotá y generar un producto turístico regional innovador, vivencial y diferente.

Durante el Encuentro Empresarial de Turismo se tiene prevista una agenda académica, el 22 de noviembre, centrada en la integración turística entre la capital y las provincias de Cundinamarca, su importancia, potencialidades, desafíos y retos, para lograr mejores y mayores experiencias vivenciales con alcance regional. Para ello se realizarán paneles, conferencias y conversatorios con importantes representantes y autoridades de turismo del orden regional y nacional.

Lo anterior, contribuirá al fortalecimiento de alianzas institucionales y a la visión de estrategias conjuntas de destino y de producto turístico Bogotá & Región, que integren a los empresarios del sector y le aporten al turismo regional. 

El segundo día, el 23 de noviembre, se tendrá un escenario denominado World Café Tourist Services 2017, que busca establecer diálogos, conocimiento y fortalecimiento de contactos y alianzas institucionales y empresariales, que le generen valor agregado al producto turístico regional, en torno a la oferta turística y empresarial de la región denominada “TOP5”, haciendo referencia a aquella oferta con condiciones de alto nivel de calidad y competitividad, viable de incluirse en paquetes turísticos de región que oferten experiencias con alto valor vivencial y de calidad para el turista.

Se espera que en este encuentro participen más de 600 prestadores de servicios turísticos, gestores y líderes del turismo regional y que con ellos se fortalezca la cadena empresarial y turística Bogotá y la Región, consolidando en el corto plazo alianzas que se materialicen en mejores estrategias para el diseño, venta y promoción de paquetes turísticos, innovadores, atractivos y diferentes, capaces de ofertar experiencias que logren incrementar el nivel de permanencia de los turistas nacionales y extranjeros en las provincias de Cundinamarca.