Somos un territorio metropolitano

La Alcaldía Mayor de Bogotá, la CCB y la Universidad de la Sabana, lanzaron la estrategia “Somos un solo territorio”, que tiene como gran objetivo informar a los ciudadanos sobre las diferentes dinámicas presentadas en la región. 

También se busca concientizar a todas las personas sobre la importancia de afrontar los retos regionales como un solo territorio.  

Para lograr lo anterior se analizan las interrelaciones en aspectos como: la economía de la región, sostenibilidad ambiental, las dinámicas demográficas, la movilidad cotidiana, los servicios públicos y los usos del suelo. A partir de esto, se espera poder lograr los objetivos planeados y promover la articulación entre las entidades territoriales que componen la región para aumentar el bienestar de todas las personas que se relacionan con el territorio.

Algunos de los aportes de esta cartilla son:

Tenemos mucho en común

imagen territorio metropolitano

En nuestro entorno urbano
El 83 % de la Población es de Bogotá. Vive el 20% de los colombianos es el sexto centro de población en América latina y el primero en el país.

Los 21 Municipios de Cundinamarca (se incluye Bogotá) que pertenece a este entorno representan el 98% de la población del departamento 

148.344 personas
Cambiaron de residencia entre los municipios del entorno, número que supera la población de Chía (123.673) 

19.821 personas                         
Cambiaron de Residencia desde y hacia el entorno (sin Bogotá) cifra superior a la población de Tenjo (19.736)