Somos un territorio metropolitano

Somos metropolitanos porque vivimos en un municipio y trabajamos en otro entorno.

La Alcaldía Mayor de Bogotá, la Universidad de La Sabana y la Cámara de Comercio de Bogotá lideran la estrategia “Somos Un Solo Territorio”, que tiene como objetivo informar a líderes de los sectores público y privado, a la academia y a los ciudadanos en general, sobre las diferentes dinámicas presentadas en la Región, a la vez que concientizar a todas las personas sobre la importancia de afrontar los retos regionales de manera conjunta.

Dentro de ese propósito, se analizan las interrelaciones en aspectos como: la economía de la región, sostenibilidad ambiental, las dinámicas demográficas, la movilidad cotidiana, los servicios públicos y los usos del suelo.

De los 8.301.051 viajes con motivo de regresar a casa

7.87 %
Son intermunicipales es decir 653.684 viajes.

Algunos de los aportes de información y conocimiento:

boletin julio region

Motivos de viaje que tienen a Bogotá como punto de origen

  • 58 % Casa
  • 26 % Trabajo
  • 4 % Estudio
  • 1 % Ocio Compras
  • 2 % Tramites
  • 1 % Salud
  • 8 % Otros

Motivos de viaje que tienen a Bogotá como punto de destino

  • 38 % Casa
  • 36 % Trabajo
  • 8 % Otros
  • 6 % Salud
  • 4 % Tramites
  • 4 % Estudio
  • 2 % Ocio y Compras