La estrategia de Especialización Inteligente en la región

Conozca el principal desafío de la Comisión Regional de Competitividad en Bogotá y Cundinamarca en 2017.

En el año 2017 la prioridad de la Comisión Regional de Competitividad de Bogotá y Cundinamarca será la implementación de la estrategia de Especialización Inteligente.

El principal desafío de la Comisión Regional de Competitividad de Bogotá y Cundinamarca en 2017, será desarrollar las acciones conducentes a identificar, priorizar, formular e iniciar la ejecución de proyectos que permitan iniciar en forma la implementación de la Estrategia de especialización Inteligente, que es la agenda integrada de desarrollo productivo, construida colectivamente para la transformación de la región y que está basada en el conocimiento y la innovación.

Las cinco (5) áreas de especialización de esta estrategia, son:

Biopolo: desarrollo de ciencias de la vida, incluyendo las tecnologías y actividades productivas pertenecientes a la agricultura y agroindustria, la química fina y la salud.
Región sostenible: soluciones productivas y tecnológicas a retos de región relacionados con la gestión del agua, de los residuos, la movilidad, la construcción sostenible y la eficiencia energética, para mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Servicios empresariales: prestación de servicios de valor agregado a las empresas y al sector público, relacionados con procesos de conocimiento, de negocios y de servicios informáticos.
Hub de conocimiento avanzado: impulso, promoción y desarrollo de talento, investigación y conocimiento científico, tecnológico y humanístico.
Ciudad región creativa: industrias culturales y creativas de la región que incorporan actividades de creación, producción y distribución de bienes y servicios, que tienen como base fundamental la creatividad y el capital intelectual.