Se alinean instrumentos para fortalecer la competitividad regional

Se consolida una agenda integrada de desarrollo productivo construida colectivamente.

El firme propósito es consolidar una agenda integrada de desarrollo productivo construida colectivamente para la trasformación de Bogotá y Cundinamarca, basada en el conocimiento y la innovación.

La Comisión Regional de Competitividad (CRC) de Bogotá y Cundinamarca, cuya Secretaría Técnica es ejercida por la Cámara de Comercio de Bogotá, cuenta con la participación activa de más de 16 instituciones y representantes del nivel central, departamental y distrital, quienes trabajan en el fortalecimiento de una estrategia que responda a las capacidades regionales y a las tendencias internacionales para la generación de proyectos.

La agenda de la Comisión se enmarca en las cinco (5) áreas de Especialización Inteligente definidas con el concurso de todos: Bio-Polo, Bogotá Región Creativa, Servicios Empresariales, Hub de Conocimiento y Ciudad Región Sostenible.

Estas áreas de especialización serán trabajadas por mesas técnicas y estarán conformadas por representantes de empresas, gremios, asociaciones empresariales, emprendedores, miembros de la academia, centros de desarrollo tecnológico, clústeres y sectores relacionados y entidades de los gobiernos distritales, departamentales y nacional, entre otras instituciones claves para el desarrollo de cada área de especialización.

Las mesas técnicas tendrán la tarea de identificar y gestionar iniciativas y/o proyectos con alto potencial para el desarrollo de apuesta productiva regional, al igual que proponer y gestionar decisiones de política pública, en materia de competitividad e innovación y otras actividades que promuevan el crecimiento de la productividad y competitividad de los nichos, clústeres y sectores involucrados en cada área.