¿En qué avanza la provincia de Almeidas?

Foro internacional de la papa Almeidas

Esta provincia está compuesta por los municipios de Chocontá, Machetá, Manta, Sesquilé, Suesca, Tibirita y Villapinzón. Cuenta con 83.554 habitantes y aporta el 3,3 % del PIB de Cundinamarca (excluyendo Bogotá), y 1.236 empresas de esta región se encuentran registradas en la CCB.

Foro empresarial en Almeidas

Conozca las imágenes del evento.

El pasado 28 de agosto, el municipio de Villapinzón en Cundinamarca fue la sede del Encuentro Sectorial – Foro Internacional de la Papa, que contó con la participación de expertos internacionales y estuvo dirigido a todos los productores, proveedores y profesionales vinculados a la cadena productiva de la papa de la provincia de Almeidas y de regiones próximas.

Este encuentro se dio gracias a la alianza entre la Cámara de Comercio de Bogotá y Fedepapa, con el objetivo de informar a los empresarios acerca de las nuevas tendencias, variedades, avances tecnológicos y experiencias internacionales, herramientas para mejoramiento del sistema productivo y alternativas de comercialización, entre otros temas.

La presencia de representantes del Centro Internacional de la Papa en Perú y Ecuador y de expertos nacionales aportó insumos para mejorar la competitividad del sector en el departamento. Los protagonistas del sector de la papa se dieron cita en el Parque Principal del municipio de Villapinzón.