Empresarios de Bogotá y la región cumplieron con la renovación de la Matrícula Mercantil

252 mil empresarios de Bogotá y la región, respondieron masivamente al llamado para renovar la Matrícula Mercantil.

De los 252 mil empresarios que renovaron hasta el 31 de marzo, 28 mil se encuentran ubicados en los 59 municipios en donde la CCB tiene jurisdicción.

El principal protagonista de la jornada fue el canal virtual, que facilitó la renovación a cerca de 195 mil empresarios, el 77% del total de las empresas que adelantaron el trámite; el 23% restante efectuó su renovación de manera presencial.

El artículo 30 de la ley 1727 de 2014, emitida por el Congreso de la República de Colombia, establece una sanción a todas las sociedades y personas naturales que no renueven su Matrícula Mercantil en el plazo establecido. Para contribuir a la gestión del sector empresarial, la CCB desplegó una estrategia de comunicación, y dispuso su plataforma tecnológica, un plan de incentivos y un oportuno despliegue logístico en todas las sedes presenciales, lo que incidió para un notorio crecimiento de renovaciones con respecto al año inmediatamente anterior, permitiendo la vigencia y actualización de la comunidad empresarial legalmente constituida.

Fuente de cifras: Comercialización de Registros Públicos (CCB) 31/03/2015.