Ferias de Servicios Empresariales

Más de 12.500 emprendedores y empresarios de la región asesorados.

En 2014, siete provincias de Cundinamarca se beneficiaron con la realización de las Ferias de Servicios Empresariales las cuales llevaron servicios de asesoría, formación empresarial y promoción del emprendimiento a 12.500 emprendedores y empresarios de la región.

En total fueron siete Ferias de Servicios Empresariales en las provincias de Almeidas, Sabana Centro, Sumapaz, Ubaté, Guavio, Oriente y Soacha, beneficiando a más de 12.500 empresarios, emprendedores y ciudadanos con sus servicios y con los servicios de diversas instituciones.

Se entregó una variada oferta de 102 servicios como asesorías, talleres de formación y actividades para la promoción del emprendimiento, la creación de empresas y el fortalecimiento empresarial.
En total, 107 empresarios participaron en muestras empresariales, espacios de contacto comercial y ventas. Así mismo, 250 emprendedores crearon su empresa y se realizaron 800 trámites de conciliación (con un porcentaje de acuerdo del 90%) y arbitraje mipyme para solucionar sus conflictos.

En los colegios, se realizaron 10 charlas de emprendimiento temprano, a las que asistieron cerca de 4.000 estudiantes. Adicionalmente, se realizaron cuatro mesas de trabajo para la competitividad de las provincias, con participación de entidades públicas, privadas y academia, entre otros actores. 

Participaron en estas Ferias de Servicios Empresariales con sus servicios y apoyo en trámites, entidades como la Superintendencia de Industria y Comercio, Bancoldex, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Ministerio de Minas y Energía, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), la Corporación Autónoma Regional (CAR), la CAEM, el INVIMA, alcaldías municipales y universidades, entre otras.