Ruta de servicios y avance en ruta

¿Qué es la ruta de servicios sugerida?

Es un conjunto de actividades o servicios que se sugieren al emprendedor o empresario acorde con el resultado de la evaluación o autodiagnóstico que ha diligenciado previamente; estos servicios lo apoyan en el proceso de maduración de su idea de negocio o empresa. 

¿Puedo modificar mi ruta de servicios sugerida?

Sí. La ruta de servicios puede ser modificada por nuestros consultores empresariales de acuerdo con las prioridades y necesidades que establezca con usted, en el espacio de orientación en evaluación o diagnóstico y ruta. Le invitamos a consultar los horarios de la orientación en nuestras sedes ingresando aquí. Tenga en cuenta que la atención es por orden de llegada.

Para mayor información, consulte el paso a paso de cómo aprovechar los servicios que la CCB tiene dispuestos para ayudarle en su proceso de creación, formalización o fortalecimiento.

También puede comunicarse con la línea de atención al cliente 3830330 / #383 para resolver dudas o inquietudes.

No he terminado mi ruta de servicios ¿puedo diligenciar otra evaluación o diagnóstico?

Solo si ha completado más del 80 % de los servicios asociados a su ruta empresarial podrá diligenciar una nueva evaluación o diagnóstico; por eso le invitamos a inscribir y asistir a las actividades sugeridas en su ruta de servicios, para que pronto pueda medir su avance en el logro de los objetivos propuestos para su empresa o proyecto empresarial.

Para mayor información, consulte el paso a paso de cómo aprovechar los servicios que la CCB tiene dispuestos para ayudarle en su proceso de creación, formalización o fortalecimiento. 

También puede comunicarse con la línea de atención al cliente 3830330 / #383 para resolver dudas o inquietudes.

¿En dónde puedo ver el avance que he tenido en mi ruta de servicios?

Ingrese a www.ccb.org.coCree su empresa o Fortalezca su empresa, dé clic en "iniciar sesión", ingrese con su usuario y contraseña, ubique en diagnósticos elaborados el que está trabajando e ingrese a “ver ruta”, al inicio podrá ver el nombre de la evaluación o diagnóstico (creación, formalización o fortalecimiento) y una “Nota importante” cuyo mensaje le informa el porcentaje de avance en su ruta; de igual manera, antes del detalle de las actividades que componen su ruta, hacia la derecha verá un círculo rojo el cual encierra el porcentaje de avance total en su ruta.  

¿En dónde puedo ver las actividades/servicios de mi ruta que tengo pendientes por tomar o las inscritas o a las que ya asistí?

Ingrese a www.ccb.org.coCree su empresa o Fortalezca su empresa, dé clic en "iniciar sesión", ingrese con su usuario y contraseña, ubique en evaluaciones o diagnósticos elaborados el que está trabajando e ingrese a “ver ruta”, ubique el nombre de los temas por los cuales están agrupadas las actividades, por ejemplo, Estrategia empresarial, Financiero y financiamiento, Mercadeo y ventas, entre otros, dé clic en el que desea indagar; allí se despliega la información de:

  • Actividades pendientes
  • Actividades preinscritas
  • Actividades inscritas
  • Actividades completadas
  • Servicios opcionales

Dé clic en el grupo de actividades que desee consultar.

Como resultado de diligenciar la evaluación o diagnóstico de mi proyecto o empresa obtuve una ruta de servicios, ¿cuánto tiempo tengo para iniciarla?

Cuenta con 3 meses calendario para iniciar su ruta de servicios, luego de este tiempo se eliminará su evaluación o diagnóstico del sistema y la ruta asociada, y solo podrá diligenciarlo nuevamente luego de 3 meses calendario después de recibida la notificación de eliminación del mismo.

Comuníquese con la línea de atención al cliente 3830330 / #383 para resolver dudas o inquietudes.

¿Cuánto tiempo tengo para terminar la ruta de servicios sugerida al diligenciar la evaluación o diagnóstico de mi proyecto o empresa?

Cuenta con 12 meses calendario para iniciar su ruta de servicios, luego de este tiempo se eliminará su evaluación o diagnóstico del sistema y la ruta asociada, y solo podrá diligenciarlo nuevamente luego de 3 meses calendario después de recibida la notificación de eliminación del mismo.

Comuníquese con la línea de atención al cliente 3830330 / #383 para resolver dudas o inquietudes.

¿Cuánto tiempo se necesita para culminar la ruta de servicios sugerida?

No hay un tiempo definido, ya que esto dependerá en gran medida de la disponibilidad de tiempo y compromiso del emprendedor o empresario para asistir a las actividades sugeridas y desarrollar el trabajo necesario para culminar. Tenga en cuenta que si considera que su ruta sugerida es muy larga o corta, puede editarla (reducir o incrementar  el número de servicios) en las jornadas de orientación en evaluación o diagnóstico y ruta. Lo importante es que usted pueda obtener resultados en las áreas en las cuales tenga mayor necesidad de forma rápida. 

¿La CCB me contacta para apoyarme con el avance en mi ruta de servicios?

Sí. La CCB le apoya en su proceso de avance y culminación de la ruta de servicios sugerida, despejando sus dudas y ayudándole en la inscripción de actividades; en tal sentido, usted podrá recibir contacto presencial, por vía telefónica, correos electrónicos y mensajes de texto.

Ya diligencié completamente la evaluación o diagnóstico y quiero vincular a varios colaboradores/socios de la empresa para que accedan a los servic...

Ingrese a  www.ccb.org.co/Cree su empresa o Fortalezca su empresa, dé clic en "iniciar sesión", ingrese con su usuario y contraseña, ubique en las evaluaciones o diagnósticos elaborados el cual quiere asociar a las personas y dé clic en la opción "Asociar", ubicada a la derecha del nombre del mismo. Recuerde que las personas que desea asociar deben hacer primero el registro con sus datos personales.

Para mayor información, consulte el paso a paso de cómo aprovechar los servicios que la CCB tiene dispuestos para ayudarle en su proceso de creación, formalización o fortalecimiento. 

También puede comunicarse con la línea de atención al cliente 3830330 / #383 para resolver dudas o inquietudes

¿Cuántos usuarios puedo asociar a mi empresa?

No hay límite. Recuerde que todos deben hacer el registro de sus datos personales con solo ingresar a www.ccb.org.co/Cree su empresa o Fortalezca su empresa, dando clic en "iniciar sesión"; además, deben estar asociados a la empresa con la cual van a tomar los servicios.

En caso de que haya asociado una empresa a su evaluación o diagnóstico y quiera incluir usuarios, ingrese a su sesión con su usuario y contraseña, ubique en diagnósticos elaborados aquel en el que quiere asociar a las personas y dé clic en la opción "asociar", ubicada a la derecha del nombre del mismo.

Comuníquese con la línea de atención al cliente 3830330 / #383 para resolver dudas o inquietudes. 

¿Las actividades/servicios que tomen las personas asociadas a mi evaluación o diagnóstico empresarial cuentan en el avance de mi ruta de servicios...

Sí. Siempre y cuando estén asociadas a su evaluación o diagnóstico por medio de la opción “Asociar” disponible en su sesión. 

¿Un usuario asociado a la evaluación o diagnóstico puede inscribirse por sí mismo a los servicios empresariales?

No, el usuario líder de la evaluación o diagnóstico (a nombre de quien está diligenciado) es quien debe realizar la inscripción del (los) usuario(s) asociado (s). Si el usuario asociado se inscribe por su cuenta, esta actividad no contará en el avance de la ruta del usuario líder.  

¿Cómo inscribo a mis asociados a las actividades/servicios empresariales?

Ingrese a www.ccb.org.co/ Cree su empresa o Fortalezca su empresa, dé clic en "iniciar sesión", ingrese con su usuario y contraseña, ubique en evaluaciones o diagnósticos elaborados el que está trabajando e ingrese a “ver ruta”, ubique la actividad a la cual desea asistir y haga clic en el botón inscribirse que aparece al frente de la misma, el sistema despliega un cuadro con la información de la actividad (objetivo, alcance y duración), en la parte inferior se visualiza la frase “por favor seleccione las personas que desee inscribir”, dé clic en el(los) nombre(s) de los asociados que desea inscribir y luego en inscribirse.

¿Qué pasa cuando llego al 80 % de avance en mi ruta de servicios sugerida?

En este momento se activa en su sesión la evaluación o diagnóstico final, la cual le permitirá conocer su evolución en el proceso como emprendedor o empresario que usted está adelantando. Después de diligenciarla, usted puede completar una nueva evaluación o diagnóstico para continuar avanzando en el logro de sus metas. 

¿Qué es la evaluación o diagnóstico final?

Es una herramienta que se despliega cuando se ha cumplido por lo menos el 80 % de la ruta y permite conocer la evolución del emprendedor o empresario.

Para mayor información, consulte el paso a paso de cómo aprovechar los servicios que la CCB tiene dispuestos para ayudarle en su proceso de creación.

También puede comunicarse con la línea de atención al cliente 3830330 / #383 para resolver dudas o inquietudes.

¿Qué pasa si no firmo la lista de asistentes de una actividad o servicio?

Que se tomará inasistencia en la actividad o en la sesión de la actividad en la cual usted participa, su firma valida la asistencia y da el estado “asistió” al servicio para que cuente en el avance de su ruta de servicios sugerida. Recuerde siempre llegar al punto de información y consignar su firma en todas las sesiones.

En un taller de varias sesiones, ¿puedo dejar de asistir a alguna?

Tenga en cuenta la información del siguiente cuadro, ya que dependiendo del número de sesiones totales en la mayoría de oportunidades puede no asistir a alguna(s) sesión(es). Recuerde que la asistencia a la primera sesión de cualquier taller es obligatoria.

 

Número total de sesiones

Número de sesiones que debe asistir

Número de sesiones que puede faltar

2

2

0

3

2

1

4

3

1

5

3

2

6

4

2

10

7

3

En un taller de varias sesiones, ¿la persona asociada a mi evaluación o diagnóstico puede asistir a una sesión y yo a las otras o viceversa?

No. Quien asiste a la primera sesión (que es obligatoria) debe asistir a las demás.

¿Puedo asistir varias veces al mismo servicio?

Sí. Usted podrá inscribirse y asistir al mismo servicio las veces que requiera.

¿Hay alguna restricción en el número de personas por empresa que pueden asistir a los servicios?

No hay restricción en el número de asistentes por empresa asociada a una ruta de servicios o para la asistencia a una actividad. Tenga en cuenta que todas las personas deben estar registradas y asociadas a su empresa. Sin embargo, es importante resaltar que la actividad tiene una capacidad máxima de asistentes, dependiendo de nuestras instalaciones.

¿Cómo actualizo mis datos y los de mi empresa?

Ingrese a www.ccb.org.co/Cree su empresa o Fortalezca su empresa, dé clic en "iniciar sesión", ingrese a su cuenta con su usuario y contraseña y seleccione la opción "Actualizar datos o empresa", allí puede realizar las modificaciones del caso. Este mismo proceso aplica si tiene una empresa asociada y desea actualizarla.

Comuníquese con la línea de atención al cliente 3830330 / #383 para resolver dudas o inquietudes.

Más información.

¿Ya realicé mi registro, pero olvidé mi usuario, la clave y cómo ingresar a mi cuenta?

Ingrese a www.ccb.org.co/Cree su empresa o Fortalezca su empresa, dé clic en "iniciar sesión", ubique el espacio para diligenciar su usuario y contraseña, en la parte inferior encontrará la pregunta "¿olvidó su contraseña?", dé clic y digite su número de identificación y en algunos minutos le será enviado a su correo electrónico el usuario y contraseña que tenía registrados.

En caso de no recibir el mensaje, le solicitamos comunicarse con la línea de atención al cliente 3830330 opciones 3-1 o a través del Chat o Escríbanos.

¿La CCB genera certificación por la participación en los talleres o cápsulas ofrecidos como servicios empresariales?

No, la CCB no certifica su participación en los talleres o cápsulas que tome como servicios empresariales (son netamente de apoyo a su gestión), bien sea que estén sugeridos en su ruta de servicios o que sean tomados por su iniciativa propia y no se encuentren en la ruta.