Fortalecimiento Empresarial

¿Cómo puedo adquirir las bases de datos que ofrece la CCB?

"Puede adquirir dos tipos de bases de datos:

1, BD a la Medida Online, donde con un usuario y contraseña asignados para ingresar a la plataforma, podrá segmentar la información según su necesidad.

2,

Para mayor información puede contactarse al PBX 3817000 en donde un asesor le ampliará la información

Quisiera saber si tienen programas de capacitación

Si. Para diferentes áreas de la empresa y con diferentes duraciones. Para mayor información llame al 3817000

Necesito actualizar la información de correo electrónico de la empresa. ¿Qué puedo hacer?

Lo invitamos a ingresar al siguiente link y radicar su solicitud:http://www.ccb.org.co/Escribanos/Sugerencias-quejas-peticiones-y-felicitaciones

¿Cómo puedo participar en conferencias grautitas que ofrece la CCB?

Lo invitamos a consultar nuestra programación en el siguiente link: http://www.ccb.org.co/Escribanos/Sugerencias-quejas-peticiones-y-felicitaciones

Si estoy matriculado en la CCB tengo puedo solicitar bases de datos gratuitas

No, las bases de datos tienen un costo y pueden ser adquiridas contactando al PBX 3817000

¿Qué pasa si no puedo asistir al diplomado/seminario que ya había pagado? ¿Puedo solicitar devolución de dinero?

La CCB hará devolución de dinero por solicitud. Para mayor información contactarse al PBX 3817000

Solicito que me informen el proceso de solicitud de BD.

1. Ingrese al portal web a través del siguiente link: http://www.ccb.org.co/Fortalezca-su-empresa/Temas-destacados/Bases-de-datos-e-informacion-empresarial para obtener una demostración del servicio.
2. Para adquirir el servicio lo invitamos a contactarse al PBX 3817000 o escríbanos por correo electrónico a informativo@ccb.org.co 

¿LA CCB tiene convenio con el SENA y escuelas de capacitación? ¿Me puede ayudar con el trámite?

No, la CCB no tiene convenios directos con estas instituciones, los servicios son de exclusivo manejo y administración de cada entidad.
La CCB si se apoya para la prestación de algunos de sus servicios en facilitadores de instituciones como el SENA, que cuentan con la experiencia necesaria para garantizar la calidad de los contenidos suministrados.

¿La CCB ayuda a los empresarios a conseguir información de clientes potenciales?

No, la CCB no ayuda a conseguir este tipo de información, sin embargo cuenta con un amplio portafolio de servicios de información, el cual se enfoca en: apoyar su gestión comercial con Bases de Batos Online y disminuir el riesgo en las transacciones comerciales al verificar la información empresarial de su contraparte en línea.

Tenemos la base de datos más completa de empresas en Colombia, integramos información de diferentes fuentes como: las principales cámaras de comercio, cifras de importación y exportación, listas de riesgos para la prevención del lavado de activos y financiación del terrorismo LA/FT, entre otros.

Para información y compra de bases de datos, puede comunicarse al PBX: 381 7000 o escribir al correo electrónico: informativo@ccb.org.co 

¿Qué gremios podrían apoyar a los emprendedores?

Existen instituciones de apoyo para el emprendimiento tales como: Fondo Emprender, Innpulsa, Centros de emprendimiento de universidades, Compensar, Tecno parque y Cámara de Comercio de Bogotá. 

¿Qué cursos ofrece Fortalecimiento empresarial?

Ingrese a www.ccb.org.co/Fortalezca su empresa, ubique la temática “Aprendizaje” y de clic en talleres, allí visualiza la totalidad de actividades programadas y su información detallada

Para mayor información, consulte el paso a paso de cómo aprovechar los servicios que la CCB tiene dispuestos para ayudarle en su proceso de fortalecimiento:

También puede comunicarse con la línea de atención al cliente 3830330 / #383 para resolver dudas o inquietudes.

Cómo hago para participar en cursos y eventos que promueve LA CCB?, ya no recibo correos con invitaciones.

Ingrese a www.ccb.org.co/Cree su empresa o Fortalezca su empresa, haga clic en iniciar sesión, ingrese a su cuenta con su usuario y contraseña y seleccione la opción “Actualizar datos o empresa”, allí puede verificar que su correo electrónico sea el actual y autorizar el envió de SMS a su celular si lo desea. Este mismo proceso aplica si tiene una empresa asociada y desea actualizarla.

Comuníquese con la línea de atención al cliente 3830330 / #383 para resolver dudas o inquietudes.

Cómo hago para participar en cursos y eventos que promueve LA CCB?, ya no recibo correos con invitaciones.

Ingrese a www.ccb.org.co/Cree su empresa o Fortalezca su empresa, de clic en iniciar sesión, ingrese a su cuenta con su usuario y contraseña y seleccione la opción “Actualizar datos o empresa”, allí puede verificar que su correo electrónico sea el actual y autorizar el envió de SMS a su celular si lo desea. Este mismo proceso aplica si tiene una empresa asociada y desea actualizarla.

Comuníquese con la línea de atención al cliente 3830330 / #383 para resolver dudas o inquietudes.

¿Cómo agendo una cita para recibir asesoría de Internacionalización?

Para acceder a servicios de formación en temas relacionados con comercio exterior, consultoría especializada, planes de internacionalización y espacios para el contacto con potenciales clientes. Ingrese a: www.ccb.org.co/Fortalezca su empresa y dé clic en “Evalúe su empresa” . Si es usuario nuevo regístrese, una vez diligenciado el registro se habilita la evaluación, siga las instrucciones y tenga en cuenta que debe completar la evaluación o diagnóstico de fortalecimiento.

Para mayor información, consulte el paso a paso de cómo aprovechar los servicios que la CCB tiene dispuestos para ayudarle en su proceso de fortalecimiento, ingrese aquí. (Video del modelo)

También puede comunicarse con la línea de atención al cliente 3830330 / #383 para resolver dudas o inquietudes.

¿Dónde recibo asesoría con un consultor de LA CCB para mi idea de negocio?

Le invitamos a realizar una evaluación de su proyecto o empresa, a través de la página web http://www.ccb.org.co/Cree-su-empresa o /Fortalezca su empresa, dando clic en “Evalúe su proyecto” o “Evalúe su empresa”. Regístrese si es usuario nuevo, una vez diligenciado el registro se habilita la evaluación, siga las instrucciones y tenga en cuenta que debe completar la evaluación de creación o fortalecimiento (acorde con su situación.

Dependiendo del resultado obtenido en la evaluación, la cual está relacionada directamente con el grado de madurez de su proyecto empresarial o empresa, usted: obtendrá la sugerencia de una ruta de servicios los cuales puede comenzar a agendar de inmediato o un mensaje que le indica que será contactado por un consultor de la CCB.

Para mayor información, consulte el paso a paso de cómo aprovechar los servicios que la CCB tiene dispuestos para ayudarle en su proceso de creación.

También puede comunicarse con la línea de atención al cliente 3830330 / #383 para resolver dudas o inquietudes.

¿Cómo me registro a un evento? ¿Puedo compartir la invitación?

Se aclara con el usuario el tipo de evento al cual fue invitado y se brinda información situacional dependiendo del mismo. Ya que no todos los eventos son de acceso general y no se dispone de toda la información. En última instancia se remite al usuario a usar el servicio de escríbanos.

¿Qué servicios tiene la CCB para ayudarme a fortalecer mi empresa?

La CCB cuenta con servicios de información (herramientas, estudios e investigaciones y, en general, información comercial o empresarial), formación (cápsulas, talleres, foros, conferencias, y seminarios), asesorías (generales, especializadas y consultoría especializada) y contactos (ferias, ruedas, misiones y citas comerciales).

Ingrese a: www.ccb.org.co/Fortalezca su empresa y dé clic en evalúe su empresa” (autodiagnóstico empresarial) para registrarse, una vez diligenciado el registro se habilita el diagnóstico empresarial, siga las instrucciones que el sistema le proporciona y tenga en cuenta que debe completar la evaluación o diagnóstico de fortalecimiento. 

Para mayor información, consulte el paso a paso de cómo aprovechar los servicios que la CCB tiene dispuestos para ayudarle en su proceso de fortalecimiento, ingrese aquí. 

También puede comunicarse con la línea de atención al cliente 3830330 / #383 para resolver dudas o inquietudes. 

¿Los servicios empresariales que ofrece la CCB tienen algún costo?

La mayoría de los servicios empresariales no tienen costo, este es asumido por la CCB y/o por aliados que aportan recursos para el diseño y prestación de los mismos. Cuando se trata de servicios con costo, la CCB ofrece un subsidio económico para facilitar el acceso. 

¿Los servicios de la CCB contemplan la participación en eventos donde pueda aumentar el número de contactos y clientes de mi empresa?

La CCB ha diseñado espacios de contacto comercial en los cuales se encuentra la oferta y la demanda de bienes y servicios tales como agendas comerciales, ruedas de negocios y ferias comerciales (aplican requisitos y condiciones). Para iniciar, ingrese a: www.ccb.org.co/Fortalezca su empresa y dé clic en “evalúe su empresa” (autodiagnóstico empresarial). Si es usuario nuevo regístrese, una vez diligenciado el registro se habilita el diagnóstico empresarial, siga las instrucciones que el sistema le proporciona y tenga en cuenta que debe completar la evaluación o diagnóstico de fortalecimiento.  

Para mayor información, consulte el paso a paso de cómo aprovechar los servicios que la CCB tiene dispuestos para ayudarle en su proceso de fortalecimiento, ingrese aquí.

También puede comunicarse con la línea de atención al cliente 3830330 / #383 para resolver dudas o inquietudes. 

¿La CCB cuenta con servicios de consultoría especializadas para las empresas?

Sí. La CCB ofrece líneas de consultoría en temas de mercadeo, financiero, sistemas de gestión de calidad, implementación, certificación, gobierno corporativo, empresas de familia y empaque; para iniciar, ingrese a: www.ccb.org.co/Fortalezca su empresa y dé clic en “evalúe su empresa” (autodiagnóstico empresarial). Si es usuario nuevo regístrese, una vez diligenciado el registro se habilita el diagnóstico empresarial, siga las instrucciones que el sistema le proporciona y tenga en cuenta que debe completar la evaluación o diagnóstico de fortalecimiento.  

Para mayor información, consulte el paso a paso de cómo aprovechar los servicios que la CCB tiene dispuestos para ayudarle en su proceso de fortalecimiento, ingrese aquí.

También puede comunicarse con la línea de atención al cliente 3830330 / #383 para resolver dudas o inquietudes. 

¿Los servicios de consultoría tienen algún costo?

Generalmente, la CCB subsidia un porcentaje del costo de la consultoría, el cual puede ser hasta el 50 % del total de la misma. 

¿Qué servicios de internacionalización tiene la CCB para apoyar a los empresarios?

Los empresarios reciben apoyo para identificar sus fortalezas y oportunidades de mejoramiento; además reciben acompañamiento para planear estratégicamente su proceso de internacionalización cerrando las brechas que podrían afectar su buen desempeño en mercados externos. Para ello, el programa pone a su disposición un portafolio de servicios que incluye: formación en temas relacionados con comercio exterior, consultoría especializada, planes de internacionalización y espacios para el contacto con potenciales clientes. Para iniciar, ingrese a: www.ccb.org.co/Fortalezca su empresa y dé clic en “evalúe su empresa” (autodiagnóstico empresarial). Si es usuario nuevo regístrese, una vez diligenciado el registro se habilita el diagnóstico empresarial, siga las instrucciones que el sistema le proporciona y tenga en cuenta que debe completar la evaluación o diagnóstico de fortalecimiento. 

Para mayor información, consulte el paso a paso de cómo aprovechar los servicios que la CCB tiene dispuestos para ayudarle en su proceso de fortalecimiento, ingrese aquí.

También puede comunicarse con la línea de atención al cliente 3830330 / #383 para resolver dudas o inquietudes. 

¿Cómo apoya la CCB a los empresarios que quieren innovar en sus empresas?

A través de un programa sin precedentes en América Latina y con el apoyo de Colciencias, el cual busca de manera integral apoyar a los empresarios a incorporar procesos de gestión de la innovación, mediante un portafolio de servicios cuidadosamente diseñado para que los empresarios puedan lograr este importante propósito. Para iniciar, ingrese a: www.ccb.org.co/Fortalezca su empresa y dé clic en “evalúe su empresa” (autodiagnóstico empresarial). Si es usuario nuevo, regístrese con solo digitar los datos requeridos; una vez diligenciado el registro se habilita el diagnóstico empresarial, siga las instrucciones que el sistema le proporciona y tenga en cuenta que debe completar la evaluación o diagnóstico de fortalecimiento.

Para mayor información, consulte el paso a paso de cómo aprovechar los servicios que la CCB tiene dispuestos para ayudarle en su proceso de fortalecimiento, ingrese aquí.

También puede comunicarse con la línea de atención al cliente 3830330 / #383 para resolver dudas o inquietudes.

Más información sobre los programas de innovación aquí.

¿La CCB ofrece servicios a sectores productivos específicos?

Los servicios empresariales de la CCB apoyan sectores específicos como: confección, agroindustria e industrias creativas y culturales. Para iniciar, ingrese a: www.ccb.org.co/Fortalezca su empresa y dé clic en “evalúe su empresa” (autodiagnóstico empresarial). Si es usuario nuevo, regístrese con solo digitar los datos requeridos; una vez diligenciado el registro se habilita el diagnóstico empresarial, siga las instrucciones que el sistema le proporciona y tenga en cuenta que debe completar la evaluación o diagnóstico de fortalecimiento.

Para mayor información, consulte el paso a paso de cómo aprovechar los servicios que la CCB tiene dispuestos para ayudarle en su proceso de fortalecimiento, ingrese aquí.

También puede comunicarse con la línea de atención al cliente 3830330 / #383 para resolver dudas o ingresar aquí.

¿La CCB subsidia o financia mi proyecto/empresa?

No, la CCB no cuenta con recursos para subsidiar o financiar proyectos empresariales o empresas.