Círculo de Afiliados CCB

¿Para qué pertenecer al Círculo de Afiliados de la CCB?

Para pertenecer al grupo que lidera el desarrollo empresarial de la ciudad y la región. Contar con beneficios y estrechar los lazos de relación con nuestra Entidad. Convertirse en uno de nuestros clientes especiales y recibir una serie de beneficios y servicios preferenciales.  

¿Qué es el Círculo de Afiliados CCB?

Es un grupo de empresas que, cumpliendo unos requisitos mínimos y el aporte de una tarifa anual, adquieren ciertos derechos y acceden a beneficios especiales, con lo cual se convierten en clientes preferenciales de la Cámara de Comercio de Bogotá. Para mayor información, haga clic en ver más.

¿Qué debo hacer para vincularme al Círculo de Afiliados de la CCB?

1. Diligencie el formulario de solicitud de afiliación.

2. Radique la solicitud en cualquiera de nuestras sedes, también puede enviarlo vía fax al 3830690 ext. 2660 o al correo electrónico: afiliados1@ccb.org.co.

3. Realice el pago de su afiliación en nuestras sedes o a través de nuestra página web para acceder a los servicios en línea.

¿Qué derechos obtienen los afiliados?

Entre los múltiples beneficios están: elegir y ser elegido en la Junta Directiva de la CCB; obtener certificados gratis hasta por el doble del valor de la cuota de afiliación; recibir publicaciones gratuitas: observatorios, gacetas e investigaciones. Haga clic en ver más para mayor información.

¿Cuáles son los requisitos para la afiliación?

1. Estar matriculado en el Registro Mercantil.

2. Tener renovada la Matrícula Mercantil de la sociedad o persona natural y la de todos sus establecimientos de comercio. 

3. Tener inscritos los libros de comercio.

4. No ser establecimiento de comercio, agencia o sucursal cuya oficina principal se encuentre en la jurisdicción de la CCB.

5. Diligenciar el formulario de afiliación a la Cámara de Comercio de Bogotá.

¿Cuáles son los beneficios que ofrecen?

1. Descarga trimestral de una base de datos gratuita de más de 20.000 empresas afiliadas.

2. Ingreso gratuito del representante legal a todas las ferias propias que organiza Corferias.

3. Acceso preferencial a las ruedas de negocios organizadas en el marco de las ferias propias de Corferias (inscripción previa, cupo limitado).

4. Convocatoria preferencial, por sector económico, a las ferias y misiones nacionales e internacionales organizadas por la CCB. 

Haga clic en ver más para mayor información sobre beneficios.

¿He pagado mi afiliación y no he recibido el carné?

Después de haber realizado el pago de su afiliación, usted recibirá los carnés en un plazo máximo de 20 días hábiles. Si transcurre un plazo mayor, mande la solicitud al correo electrónico: circulodeafiliados@ccb.org.co y recibirá una respuesta en un plazo máximo de 24 horas hábiles.

¿A cuántos certificados tengo derecho al ser afiliado?

El empresario puede solicitar certificados de su propia razón social por el valor de su cuota de afiliación.

¿No he podido descargar la base de datos?

La única forma de descargar la base de datos es a través de la página web: www.ccb.org.co. Si encuentra dificultades, comuníquese con la Línea de Respuesta Inmediata: 383 0330 opción 8, donde se le prestará una asesoría personalizada.

Extravié mi carné de afiliación, ¿qué tengo que hacer?

El representante legal de la empresa debe enviar una carta firmada al fax 383 0690 extensión 2617 o al correo electrónico: circulodeafiliados@ccb.org.co, informando acerca de la pérdida del carné (del representante legal o de mensajería), con el fin de que sea expedido nuevamente.

Tengo que hacer trámites en sede y se me olvidó el carné, ¿qué hago?

Para realizar cualquier trámite ante la Entidad, se necesita el carné del representante legal o de mensajería. Sin embargo, de manera excepcional, solicitaremos la cédula de ciudadanía del representante legal para determinar el estado de la afiliación.

Como afiliado, ¿puedo beneficiarme del servicio preferencial cuando tengo que realizar trámites de empresas que no forman parte del Círculo de Afil...

El afiliado no se beneficiará del servicio preferencial para realizar trámites adicionales de empresas que no forman parte del Círculo de Afiliados CCB.

¿Qué hago en el caso de que mi carné se encuentre vencido?

- Si no ha realizado el pago de la afiliación, realícelo en las sedes, en los SuperCADE o a través de la página web de la CCB. 
- Si ha pagado la afiliación al Círculo hace MENOS de 2 semanas y no le han llegado los nuevos carnés es porque el trámite está en proceso. 
- Si ha pagado la afiliación al Círculo hace MÁS de 2 semanas y no le han llegado los nuevos carnés, envíe un correo electrónico a: circulodeafiliados@ccb.org.co y recibirá una respuesta en un plazo máximo de 24 horas.

Como afiliado, ¿tengo acceso preferencial a todos los servicios en sedes?

               ACCESO PREFERENCIAL

 

SI

 NO

Renovación de Matrícula Mercantil  

Asesoría jurídica                            

Pagos por concepto de afiliación              

Asesoría especializada                      

Expedición de certificados y asesoría general

Registro de proponentes

¿Cuántos certificados puede pedir por turno un afiliado?

El empresario afiliado puede solicitar máximo 6 certificados por turno.

¿Cómo desafiliarse?

La desafiliación, así como la afiliación, es voluntaria. El afiliado debe enviar una carta al siguiente correo electrónico: dirafiliados@ccb.org.co.

Observación: Desafiliación por no renovación de la Matrícula Mercantil y/o afiliación.

De acuerdo con el estipulado en el artículo 6 del  Decreto 898 de 2002 : "El carácter de afiliado se pierde por el incumplimiento en el pago de la cuota de afiliación o por falta de renovación de matrícula mercantil...".