Foro de Presidentes

Acceda a las memorias de nuestros eventos haciendo clic aquí

Conozca las noticias y videos de nuestros eventos

¿Qué es el Foro de Presidentes de la CCB?

Es una iniciativa de líderes empresariales que trabajan por el mejoramiento de las condiciones del entorno, mediante el fortalecimiento de las medianas y grandes empresas en la región, así como en el impulso de iniciativas o proyectos que eleven la competitividad de la región.

El Foro nació en 1989 con el auspicio de la CCB y ha promovido proyectos e iniciativas como:

  • Calidad Total
  • Líderes del siglo XXI
  • Corposéptima.

Misión

Lograr, mediante el intercambio de experiencias, la reflexión, capacitación y trabajo en equipo, el mejoramiento continuo y competitividad de las empresas vinculadas, promoviendo su espíritu cívico.

¿Cuáles son las líneas de acción del Foro de Presidentes?

1. Empresas en Trayectoria MEGA

Programa dirigido a empresas que facturen en la actualidad más de 10.000 SMLMV, sean afiliadas a la CCB y tengan su Matrícula Mercantil renovada.

Trayectoria MEGA busca que las empresas alcancen resultados sobresalientes y crecimiento acelerado y rentable; en resumen, su propósito es que los empresarios participantes ‘piensen en grande’.

¿Cómo lo hacemos?

  • Conformación de grupos, máximo de diez empresas, con características similares.
  • Aplicación de los módulos de la metodología (cinco en total).
  • Foros acompañados con cuatro mentores en cada grupo. Es indispensable que los mentores sean presidentes de reconocidas organizaciones y que hayan aplicado la metodología.  
  • Discusiones estratégicas. En cada foro la riqueza de los comentarios y las sugerencias de los demás participantes hacen que las empresas avancen en la implementación.
Foro de Presidentes

Si está interesado en formar parte de las empresas en trayectoria MEGA comuníquese con los teléfonos: 3830300 o 594100 ext. 2770 para ampliar más información.

2. Foro de Rectores

El Foro de Rectores es una iniciativa que busca promover, en los colegios de la ciudad, la cultura del logro de resultados sobresalientes en la gestión de cada institución educativa.

De la mano de presidentes reconocidos en el sector empresarial y de rectores con amplia experiencia, se brindan herramientas para que cada colegio revise sus metas y pueda diseñar planes de educación institucional que les permita posicionarse como instituciones reconocidas por su calidad en la educación y en los resultados de las pruebas de Estado.

3. Clusters MEGA

Desde el Foro de Presidentes se apoya a las diferentes iniciativas de Cluster de la ciudad; para ello trabajamos en dos sentidos: primero, fortaleciendo a las empresas de los Clusters mediante el Programa de Empresas en Trayectoria MEGA; segundo, y como consecuencia, esperamos que los Clusters consigan resultados sobresalientes, como reflejo del crecimiento de sus empresas.

4. Programa Líderes transformadores en trayectoria MEGA

El programa es una invitación para que los líderes que han adelantado el Programa de Empresas en Trayectoria MEGA puedan trabajar en el fortalecimiento de competencias personales, en el desarrollo de autoconciencia y aprendizaje.

Se busca acompañar al líder en la definición de su sentido de propósito y alinearlo a los resultados de las organizaciones y al impacto que puede tener en la sociedad. El líder en trayectoria MEGA logrará resultados sobresalientes en cada una de sus áreas de desarrollo personal, será generador de evolución en la organización que tiene a su cargo y generará valor para todos sus grupos de interés.

Conozca el Programa Líderes en Trayectoria MEGA

Si está interesado en formar parte de las empresas en Trayectoria MEGA o ampliar la información sobre este tema, comuníquese en Bogotá con los números telefónicos: 3830300 o 594100 ext. 2770.

Le puede interesar