Asamblea General de Asorlac 2015

La Asociación de Registradores de Latinoamérica y el Caribe – ASORLAC, celebró con éxito su Asamblea General del 2015 siendo el foro regional más importante donde se promueven las mejores prácticas en la administración de los recursos públicos.

Vea todas las imágenes de la Asamblea.

Este evento también buscó fortalecer la competitividad del sector empresarial en los países de Latinoamérica y el Caribe, y además ofrecer un espacio de discusión y conocimiento sobre los sistemas de registros de los diferentes países.
La Cámara de Comercio de Bogotá en calidad de presidente y miembro fundador, estuvo a cargo de la organización y coordinación de este evento, en el cual se conmemoraron los 5 años de existencia de la asociación y se formalizó la vinculación de dos autoridades registrales como nuevos miembros: la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo y el Registro Mercantil de Morón – Guayaquil.
Este año, se contó con la mayor representación de entidades de la Región hasta el momento, donde participaron autoridades registrales y organismos de cooperación en materia de registro de 11 países de Latinoamérica y el Caribe, de España y Alemania como naciones europeas con quienes se han estrechado los canales de colaboración y asesoría, y del International Finance Corporation – IFC, miembro del Grupo Banco Mundial.
Las exposiciones centrales del evento estuvieron a cargo de Ana del Valle, Directora del Servicio de Coordinación de Registros Mercantiles de España sobre el Registro Mercantil en su país y el esquema de integración de información registral en Europa, y de Domingo Beas representante de e la Cámara de Comercio de Santiago de Chile y de su filial e-certchile, en relación con el registro de la factura electrónica en Chile.
Así mismo, para esta versión del evento se propuso como tema principal de discusión el uso de herramientas virtuales en la administración de los registros públicos, al cual se refirieron los representantes de autoridades registrales de Paraguay, Chile, Bolivia. Honduras, Ecuador, México, Guatemala y Surinam, durante su intervención en el marco de la Asamblea.