Cómo afiliarse

Descargue el  Formulario de afiliación , diligéncielo en su totalidad y envíelo a la Secretaría Técnica de Asorlac al correo electrónico: asorlac@ccb.org.co.

Cualquier entidad de registro de Latinoamérica y el Caribe podrá hacer una solicitud de adhesión para ser parte de Asorlac, previo cumplimiento de los requisitos establecidos para el efecto.

Para ser miembro de la Asociación, será necesario que las entidades de registro interesadas formulen su solicitud de adhesión al Comité Ejecutivo y que este acepte por el voto de la mayoría de sus miembros.

Las solicitudes de adhesión serán remitidas directamente a la Secretaría Técnica y deberán:

1. Diligenciar el formulario de solicitud.

2. Incluir una descripción de la entidad solicitante, sus responsabilidades y funciones y una descripción de los registros que administran.

3. Ser aprobadas por el Comité Ejecutivo.

Actualmente la afiliación y la contribución no han sido fijadas y serán gratuitas hasta cuando la Asamblea General se reúna.

Precisando lo que se indica en los estatutos y el formulario de adhesión de la Asociación en cuanto a un posible costo de la membresía, es pertinente aclarar que en la actualidad no hay ni se ha previsto algún costo. Afiliarse y ser miembro permanente no acarrea costo alguno hasta tanto los miembros en su totalidad en la Asamblea Ordinaria aprueben lo contrario. Cabe anotar que toda autoridad que se haga miembro será parte de la Asamblea General y por lo tanto tendrá poder de decisión sobre este particular.