Áreas de especialización

Conozca las 5 áreas de especialización identificadas:

Bogotá Región Creativa

Industrias culturales y creativas de la región que incorporan actividades de creación, producción y distribución de bienes y servicios que tienen como base fundamental la creatividad y el capital intelectual.

B11

               

B16

Soluciones de software. Desarrollo de soluciones informáticas orientadas al sector empresarial (sistemas operativos, programas informáticos, portales web), al sector público (administración electrónica) y a la ciudadanía (aplicaciones digitales).

B17

Diseño sostenible. Actividades de diseño (gráfico, de moda, industrial, de interfaz, entre otros) con un enfoque de sostenibilidad económica, social y medioambiental que generen una identidad cultural propia en Bogotá Región.

B18

Creación de contenidos en español. Generación y difusión de contenidos (audiovisuales, animación digital, videojuegos, música, edición y publicidad, entre otros) dirigidos al mundo hispano a través de soportes tradicionales y/o innovadores.

B19

Música como potenciadora de la economía naranja. Acciones orientadas a facilitar y promover la utilización de la música como elemento aglutinador de las  actividades relacionadas con la economía creativa de Bogotá Región.

Bio-Polo

Prestación de servicios de valor agregado a las empresas y al sector público relacionados con procesos de conocimiento, de negocios y de servicios informáticos.

B10

                

B20

Alimentos funcionales y naturales. Desarrollo de alimentos con propiedades saludables de origen vegetal o animal basados en productos autóctonos del país.

B21

Farmacogenética. Desarrollo de medicamentos y tratamientos personalizados de acuerdo con las características genéticas de cada persona.

B22

Biocosmética. Desarrollo de productos de belleza o de mejora de la imagen personal y de artículos de aseo basados en elementos naturales.

B23

Servicios avanzados de salud. Desarrollo de especialidades como oncología, regeneración de tejidos con células madre, oftalmología u odontología en las que Bogotá Región puede alcanzar la excelencia. Incluye el desarrollo de dispositivos médicos innovadores.

Servicios Empresariales

Prestación de servicios de valor agregado a las empresas y al sector público relacionados con procesos de conocimiento, de negocios y de servicios informáticos.

B12

                 

B24

             

Finanzas 4.0. Servicios orientados al sector financiero basados en el desarrollo de soluciones innovadoras para mejorar la calidad de la prestación del servicio al cliente, sofisticar los procesos internos de gestión al interior de las firmas e incrementar la seguridad de sus operaciones.

B21

E-salud. Conjunto de elementos tecnológicos, organizativos y de formación necesarios para evolucionar a nuevas formas de prestación de servicios de salud basados en telemedicina.

B26

Servicios de extensionismo para pymes. Desarrollo de servicios de atención externa a pymes que faciliten mejoras en el uso de tecnología y estimulen la innovación con el objeto de mejorar su competitividad y cerrar brechas de productividad.

B27

Servicios profesionales especializados. Actividades ofrecidas por las empresas de servicios basados en el conocimiento (ingenierías, arquitectura, consultoría, legal) con un alto componente innovador y tecnológico. 

Hub de conocimiento avanzado

Impulso, promoción y desarrollo de talento, investigación y conocimiento científico,  tecnológico y humanístico. 

B13

                                  

Servicios de investigación e innovación. Conjunto de actividades de explotación y transferencia de conocimiento de las universidades en colaboración con agentes del sistema científico-tecnológico y/o empresarial que se materializan en innovaciones orientadas a las Áreas de Especialización de la Estrategia y otros ámbitos con potencial de desarrollo.

B29

Educación terciaria pertinente. Conjunto de actividades orientadas a sofisticar la oferta educativa de acuerdo con las demandas empresariales y tecnológicas de vanguardia, atrayendo a su vez talento internacional (investigadores, docentes y estudiantes).

B30

Innovación en educación. Desarrollo y modernización de la Educación Terciaria a través de cambios curriculares, prácticas de evaluación, métodos de educación dual y aplicación de tecnologías de la información y la comunicación para la enseñanza.

Ciudad Región sostenible

Soluciones productivas y tecnológicas a retos de ciudad relacionados con la gestión del agua, de los residuos, la movilidad, la construcción sostenible y la eficiencia energética para mejorar la calidad de sus habitantes.

           

B31

    

Ecosistema río de Bogotá y sus afluentes. Desarrollo de tecnologías que permitan descontaminar el Río Bogotá y sus afluentes y convertirlo en el eje de transformación de la Ciudad Región, optimizando el ciclo de gestión del agua.

B32

Transporte inteligente. Comprende actividades y tecnologías orientadas a la disminución y compensación del impacto medio ambiental, y el aumento de la eficiencia de los servicios del transporte de mercancías y pasajeros.

B33

Economía circular. Comprende las actividades productivas y tecnologías relacionadas con la recuperación, reciclaje y reutilización de residuos.

B34

Construcción sostenible. Actividades orientadas a reducir el impacto ambiental de las construcciones a lo largo de su ciclo de vida a través del diseño, de la aplicación de tecnologías y el uso de materiales sostenibles.

Le puede interesar