Innovación

Innovación

Identifica y gestiona temas y proyectos de articulación público–privada en materia de innovación estratégica para la región.

Sistema de Gestión de la innovación - Plataforma Bogotá Innova

Esta plataforma virtual es el punto de encuentro entre la oferta y la demanda de desarrollo tecnológico e innovación de Bogotá y Cundinamarca.

Es una plataforma virtual cuyo objetivo es articular la oferta de investigación, desarrollo tecnológico e innovación con las demandas de las empresas de Bogotá y Cundinamarca por estos servicios.

Bogotá Innova es un espacio virtual de encuentro para los empresarios, grupos de investigación, firmas consultoras expertas en innovación e institucionalidad de apoyo a la innovación para la consolidación de iniciativas o proyectos conjuntos.

La plataforma Bogotá Innova ofrece un paquete de servicios y herramientas virtuales en materia de innovación como:

  • Asistencia virtual para la generación de proyectos.
  • Mapa del conocimiento para georreferenciar la institucionalidad de apoyo relacionada con su interés.
  • Cooperación estratégica en donde el usuario puede publicar y consultar ofertas y demandas de cooperación en materia de innovación y de servicios tecnológicos.
  • Información de interés en materia de innovación como noticias, convocatorias, informes de patentes y vigilancia tecnológica, conocimiento en innovación, entre otros.

Conozca y regístrese en www.bogotainnova.com/

Medición de la Innovación en Bogotá y Cundinamarca

La CCB realiza periódicamente mediciones regionales de la innovación para Bogotá y Cundinamarca

Desde el 2005 y, en promedio cada cinco años, la CCB, conjuntamente con el Grupo Cinnco de la Universidad Javeriana, viene adelantando una medición regional de la innovación para Bogotá y Cundinamarca; estos estudios permiten comparar el desempeño y la dinámica de la innovación con otras regiones del mundo.

El principio rector de este trabajo es la comparabilidad internacional y nacional. En el ámbito internacional se tienen en cuenta referentes como el Manual de Oslo y se privilegia la comparabilidad con la Encuesta de la Innovación Comunitaria (CIS) de la Unión Europea. En el ámbito nacional, se guarda la comparabilidad entre la primera y segunda Encuesta Regional de Innovación para la industria manufacturera realizada en el 2005 y 2010, de tal manera que se logren identificar cambios en el desempeño innovador de la región. Conozca los resultados de estos estudios. Descargue los siguientes documentos y amplíe la información.

Participación en escenarios de articulación y política pública

La CCB participa activamente en diferentes instancias de política pública en temas de innovación

La CCB participa en la Comisión Distrital de Ciencia, Tecnología e Innovación (Codiciti) y en el Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca (Codecyt), instancias de política pública lideradas por la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca en temas de innovación. 

Le puede interesar