Desarrollo Económico

  • Generamos información sobre Bogotá y Cundinamarca para orientar la toma de decisiones públicas y privadas

A su vez ofrecemos un análisis especializado de la información para fortalecer el desarrollo productivo y empresarial, la generación de valor compartido y la construcción de una ciudad sostenible, próspera, incluyente y con mejor calidad de vida, promoviendo la articulación público-privada.

El conocimiento de las características económicas, empresariales y sociales de las ciudades y de las regiones es fundamental para orientar las políticas y acciones públicas y privadas que permitan fortalecer y ampliar la capacidad de crecer, generar empleo e ingresos y mejorar la calidad de vida. Con este propósito, distintas ciudades y regiones cuentan con sistemas de información y análisis sobre su situación y perspectivas que les sirven para posicionarse con mayor facilidad como lugares atractivos para vivir, trabajar y hacer negocios.

Así, la CCB elabora el Observatorio de la región Bogotá-Cundinamarca con el objetivo de ampliar la información y el conocimiento de los empresarios, las autoridades y la comunidad en general sobre la dinámica económica, empresarial y social de la región que conforman Bogotá y Cundinamarca. 

Observatorios de la región Bogotá - Cundinamarca

En esta edición se analiza la dinámica de la economía y del comercio exterior de la región Bogotá-Cundinamarca en el 2014.

Observatorio de la Región Bogotá Cundinamarca N. 23

Observatorio de la Región Bogotá Cundinamarca N. 22

Tablero de indicadores

Es una herramienta virtual que permite a los usuarios conocer la situación y tendencias en la coyuntura y el mediano plazo de la actividad productiva, empresarial y de calidad de vida de Bogotá y Cundinamarca, con base en indicadores y estadísticas como el Producto Interno Bruto (PIB): servicios, industria, comercio y construcción, inflación, mercado laboral, inversión extranjera, finanzas públicas, comercio exterior, posicionamiento competitivo, seguridad ciudadana y de la actividad empresarial y el desempeño de las principales actividades productivas.

Observatorio económico

Su objetivo es ampliar la información y el conocimiento de los empresarios, las autoridades y la comunidad sobre la dinámica económica, empresarial y social de la región.

Le puede interesar