Construcción de Paz

  • El rol de los empresarios en la construcción de paz

Nuestra visión es liderar desde la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) el modelo, la agenda y la estrategia de relacionamiento y participación del sector empresarial en la construcción de paz en los ámbitos distrital y regional. Para esto tenemos 10 premisas:

  1. El empresario es y será un actor principal en la construcción de paz; no existe una empresa sostenible en un entorno insostenible.
  2. Construir sobre lo construido en la CCB y en el sector privado y capitalizar el liderazgo de la CCB.
  3. Proponer una narrativa y agenda compartida de construcción de paz y sector privado.
  4. Agenda compartida debe ser amplia, diversa, robusta, práctica y de largo plazo.
  5. Pasar del diagnóstico a la acción concreta (del qué, al cómo, cuándo y dónde).
  6. Enfoque de valor compartido, competitividad y sostenibilidad en un marco de cooperación multisectorial público-privada.
  7. Apuntar al fortalecimiento del Estado de Derecho y la economía de mercado.
  8. Con acuerdo o sin acuerdo de paz, el sector privado debe ser más activo y aportar a los objetivos de desarrollo sostenible.
  9. Bogotá debe ser la capital de la construcción de paz.
  10. Colombia puede y debe aportar a la discusión internacional.

Nuestros objetivos

Articular actores públicos y privados, nacionales e internacionales, en el marco de una agenda compartida para adelantar iniciativas y proyectos relacionados con la construcción de paz desde el sector empresarial.

Profundizar y compartir la visión de la CCB sobre la relación entre la construcción de paz y el sector empresarial.

Liderar, articular y coordinar las iniciativas de construcción de paz de la CCB generando, gestionando y transfiriendo conocimiento y buenas prácticas al sector privado.

Apoyar y asesorar al sector empresarial formulando e identificando escenarios de acción e incidiendo en el debate público sobre la relación entre la construcción de paz y el sector privado.

Visibilizar, documentar, comunicar y promover las iniciativas de la CCB y del sector privado relacionadas con la construcción de paz.

Lanzamiento Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz

Líneas estratégicas

Conozca las 6 acciones a desarrollar en torno a la relación entre el sector empresarial y la construcción de paz a nivel distrital y regional.

Le puede interesar