Renovación del Registro Nacional de Turismo (RNT)

No olvide actualizar o renovar anualmente su Registro Nacional de Turismo (RNT)

Paso a paso para actualizar o renovar su RNT

 

  • Ingrese al portal Registro Nacional de Turismo, opción 'Ingreso Prestador'.

  • Ingrese con su usuario y contraseña. Si los olvidó, haga clic aquí.

    El sistema le preguntará si desea usar su cuenta para conectarse a la aplicación Cámara de Comercio de Bogotá, si es así, dé clic en 'Sí'.

  • Ingrese a la opción 'Mis establecimientos' - 'Mis establecimientos registrados'.

    Allí encontrará la lista de sus establecimientos escritos y con estado pendiente de actualización.

    En la parte inferior derecha de la pantalla, seleccione la opción 'Actualizar'.

  • Si lo considera necesario, actualice los datos del establecimiento de comercio inscrito en el formulario de actualización anual, haga clic en 'Actualizar' y luego en 'Aceptar'.

  • Diligencie la encuesta y haga clic en 'Guardar'.

    Si la información ingresada es correcta, se mostrará la pantalla: 'Información de la solicitud de actualización' que como tal es el soporte para el pago del impuesto de registro. Descargue e imprima este archivo desde la opción 'Descargar comprobante de pago'.

    Lleve el soporte impreso al Centro Único de Atención al Ciudadano de la Gobernación de Cundinamarca en la Av. Calle 26 nro. 51-53 y solicite el recibo de pago. Allí mismo podrá realizar el pago en la oficina del Banco Davivienda.

  • Ingrese nuevamente al portal Registro Nacional de Turismo.

    Digitalice o escanee el recibo de pago e ingrese a la opción 'Mis establecimientos' - 'Mis establecimientos registrados registrados', haga clic en la opción 'Enviar impuesto de pago' y adjúntelo.

    Una vez haya adjuntado el recibo, haga clic en 'Enviar solicitud' para terminar la radicación de su trámite y recibir un número por parte del sistema.

    A partir de ese momento, la CCB empezará el estudio de la actualización y le notificará el resultado al correo electrónico registrado como prestador de servicios turísticos.

    Por cada establecimiento de comercio debe realizar un proceso y un pago por actualización.

A partir de ese momento, queda radicada la solicitud de actualización anual del registro. Si desea más información, comuníquese con nuestra Línea de Atención al Cliente: 3830330.

Le puede interesar