Registro Único de Proponentes

Renueve el RUP fácilmente en línea haciendo click aquí

Qué es el RUP

El Registro Único de Proponentes (RUP) es un registro de creación legal que llevan las cámaras de comercio de todo el país. En este deben inscribirse las personas naturales o jurídicas nacionales o extranjeras domiciliadas o con sucursal en Colombia, que aspiran a celebrar contratos con las entidades estatales para la ejecución de obras, suministro de bienes o prestación de servicios, salvo las excepciones taxativamente señaladas en la ley. En este registro consta la información relacionada a la experiencia, capacidad jurídica, capacidad financiera, capacidad de organización y clasificación del Proponente. 

Beneficios de estar inscrito en el RUP

• Dar publicidad a los requisitos que habilitan al proponente, como su capacidad jurídica, financiera, de organización y experiencia.

• Participar en los procesos de contratación ante las entidades estatales.

• Obtener el certificado del Registro Único de Proponentes que constituye plena prueba respecto de la información documental verificada, cuyo registro se encuentra en firme.

Realice su renovación a tiempo

El Gobierno Nacional expidió elDecreto 1510 de 2013, en el cual fijó como plazo máximo el quinto día hábil del mes de abril para realizar la renovación en el Registro Único de Proponentes. Por lo anterior, la CCB le informa que desde ya puede presentar su renovación para que su inscripción en este Registro se encuentre activa al momento de presentarse a una licitación. No pierda oportunidades de negocio, recuerde que la información en el Registro Único de Proponente debe estar actualizada y en firme.

Tiempo de firmeza actos inscritos en el RUP

Según el Decreto 19 del 10 de enero de 2012, las actuaciones inscritas en el RUP quedarán en firme diez (10) días hábiles después de la fecha de publicación.

Conozca el ABC del RUP

Otros documentos de interés:

 Para continuar con su trámite, consulte:

Reglamentación sobre el Registro Único de Proponentes expedida por el Gobierno Nacional

Normatividad vigente
Trámites virtuales del RUP

Diligencie y radique el formulario y los soportes para la inscripción, actualización, renovación y cancelación del Registro Único de Proponentes (RUP) a través de esta herramienta.

Listas de chequeo

Verifique la lista de documentos necesarios para adelantar sus trámites del RUP, para persona natural, jurídica, nacional o extranjera.

Le puede interesar