Registro Único de Proponentes

Qué es el RUP

El Registro Único de Proponentes (RUP) es un registro de creación legal que llevan las cámaras de comercio de todo el país. En este deben inscribirse las personas naturales o jurídicas nacionales o extranjeras domiciliadas o con sucursal en Colombia, que aspiran a celebrar contratos con las entidades estatales para la ejecución de obras, suministro de bienes o prestación de servicios, salvo las excepciones taxativamente señaladas en la ley. En este registro consta la información relacionada a la experiencia, capacidad jurídica, capacidad financiera, capacidad de organización y clasificación del Proponente. 

Beneficios de estar inscrito en el RUP

• Dar publicidad a los requisitos que habilitan al proponente, como su capacidad jurídica, financiera, de organización y experiencia.

• Participar en los procesos de contratación ante las entidades estatales.

• Obtener el certificado del Registro Único de Proponentes que constituye plena prueba respecto de la información documental verificada, cuyo registro se encuentra en firme.

Conozca todo sobre el RUP a continuación

ABC del Registro Único de Proponentes

 Para continuar con su trámite, consulte:

Reglamentación sobre el Registro Único de Proponentes expedida por el Gobierno Nacional

Normatividad vigente
Trámites virtuales del RUP

Diligencie y radique el formulario y los soportes para la inscripción, actualización, renovación y cancelación del Registro Único de Proponentes (RUP) a través de esta herramienta.

Listas de chequeo

Verifique la lista de documentos necesarios para adelantar sus trámites del RUP, para persona natural, jurídica, nacional o extranjera.

Le puede interesar