Paso a paso para inscripción de actas y documentos

Aplica para libros del Registro Mercantil y de las Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESAL)

  • Conozca los documentos que aplican según su necesidad
1
Seleccione el tipo de sociedad, establecimiento de comercio o entidad del cual desea registrar un acta o documento
2
Elabore el acta o documento mediante nuestro formulario virtual
  1. Siga las recomendaciones indicadas, según el documento a diligenciar.
  2. El documento solo podrá ser editado en Word (versiones superiores a 2003).
  3. Solo se podrán editar los campos habilitados en cada documento.
  4. Guarde y envíe el documento para revisión del abogado.
3
Envíe su documento para revisión del abogado especializado - Revisión previa de actas y documentos

Ingrese a este servicio gratuito y envíenos sus actas para el Registro Mercantil de Asambleas de Accionistas, Juntas de Socios y Juntas Directivas. Un abogado las estudiará y le entregará el concepto en un tiempo máximo de ocho horas hábiles (lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 m. y de 1:00 p. m. a 5:00 p. m.), antes de radicarlas en las sedes de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Ingrese a la revisión previa de actas y documentos

Términos y condiciones de uso del servicio

  • Únicamente se reciben actas para el Registro Mercantil de Asambleas de Accionistas, Juntas de Socios y Juntas Directivas.
  • Tiempo de respuesta ocho horas hábiles de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 m. y de 1:00 p. m. a 5:00 p. m.
  • Aplica únicamente para sociedades comerciales cuyas decisiones sean objeto de inscripción en el Registro Mercantil de la Cámara de Comercio de Bogotá mediante acta.
  • La revisión no implica la inscripción de los documentos.
  • No se garantiza la inscripción del documento si:
    • No se atienden las observaciones del abogado.
    • Se modifica el documento aprobado por el abogado.
  • Después de enviar el acta para revisión, la Cámara de Comercio de Bogotá podrá generar alguna de las siguientes observaciones:
    • Documento adecuado para inscripción.
    • Documento con observaciones.
    • Documento fuera de los términos de uso del Servicio de Revisión Previa de Actas.
  • La respuesta será enviada al mail de la sociedad y al registrado en el formato.
  • Únicamente se revisarán documentos en formato *.docx, *.pdf o *.tiff con un peso máximo de 5.000 Kb.
  • El acta debe enviarse únicamente por el canal habilitado en el portal de la Cámara de Comercio de Bogotá para este servicio, las actas que se envíen por otro medio no se recibirán.
  • No aplica para documentos devueltos que hayan sido ingresados para estudio.
  • Por este medio no se tramitan peticiones, consultas, solicitudes de información, etc.

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