//images.ctfassets.net/n1ptkpqt763u/481JsF3pUlRZC0gQ2UBPX9/83bbf3bfa2e29e954ddaa5356c24fd7e/CCB_Chat_TopBanner.svg

Accede a la información que necesitas

Aquí encontrarás, de manera sencilla, la información de tu interés.

Centro de atención y ayuda
Accesibilidad
Califica tu experiencia

Queremos mejorar tu experiencia

Conocer tu experiencia nos inspira a mejorar. Este es un motivo para ponernos en contacto. Tu opinión es muy importante para nosotros, por lo que te invitamos a diligenciar la siguiente encuesta relacionada con el Portal Web CCB.

Inscribe tu empresa, libros, actas y documentos

La Cámara de Comercio de Bogotá te informa que no suspenderá los términos de las actuaciones administrativas relacionadas con los registros mercantil, proponentes y entidades sin ánimo de lucro, debido a que nuestra entidad continúa prestando sus servicios de manera virtual.

Los recursos y las solicitudes de revocatorias contra las actuaciones administrativas se recibirán en el correo: recursosadministrativosyrevocatorias@ccb.org.co  

Formas jurídicas para formalizar su empresa

line

Conoce más información acerca de cómo inscribir y crear tu empresa

line

Paso a paso para inscripción de actas y documentos

line

Te ofrecemos asistencia virtual para que realices tu trámite fácilmente y con seguridad. Conoce los documentos que aplican según tu necesidad. Válido para libros del Registro Mercantil y de las Entidades Sin Ánimo de Lucro - ESAL.

Selecciona el tipo de sociedad, establecimiento de comercio o entidad del cual deseas registrar un acta o documento

line

A continuación, encontrarás los documentos que aplican para cada figura. Selecciona el de tu interés y diligencia los campos correspondientes.

Elabora el acta o documento mediante nuestro formulario virtual

line
  1. Sigue las recomendaciones indicadas, según el documento a diligenciar.

  2. El documento solo podrá ser editado en Word (versiones superiores a 2003).

  3. Solo se podrán editar los campos habilitados en cada documento.

  4. Guarda y envía el documento para revisión del abogado o abogada.

Revisión previa de actas y documentos

line

Ingresa a este servicio gratuito y envíanos tus actas para el registro mercantil de asambleas de accionistas, juntas de socios y juntas directivas o entidad sin ánimo de lucro, un abogado o una abogada las estudiará y te entregará el concepto en un término de cinco (5) días hábiles contados a partir de la fecha y hora de radicada la solicitud.  En todo caso el tiempo máximo será de 15 días hábiles acorde con la normatividad vigente.

Términos y condiciones de uso del servicio
  1. Tiempo de respuesta: cinco (5) días hábiles contados a partir de la fecha y hora de radicada la solicitud.  En todo caso, el tiempo máximo será de 15 días hábiles acorde con la normatividad vigente. Aplica únicamente para sociedades comerciales y entidades cuyas decisiones sean objeto de inscripción en los registros administrados por la Cámara de Comercio de Bogotá.

  2. La revisión no implica la inscripción de los documentos.

  3. No se garantiza la inscripción del documento si: •No se atienden las observaciones del abogado o abogada. •Se modifica el documento aprobado por el abogado o la abogada.

  4. Después de enviar el acta para revisión, la Cámara de Comercio de Bogotá podrá generar alguna de las siguientes observaciones: - Documento adecuado para inscripción. - Documento con observaciones. - Documento fuera de los términos de uso del Servicio de Revisión Previa de Actas.

  5. La respuesta será enviada al mail de la sociedad y al registrado en el formato.

  6. Únicamente se revisarán documentos en formato *.docx, *.pdf o *.tiff con un peso máximo de 5.000 Kb.

  7. El acta debe enviarse únicamente por el canal habilitado en el portal de la Cámara de Comercio de Bogotá para este servicio, las actas que se envíen por otro medio no se recibirán: Revisión previa de actas

  8.  No aplica para documentos devueltos que hayan sido ingresados para estudio.

  9. Por este medio no se tramitan peticiones, consultas, solicitudes de información, etc.

Radicación de actas y documentos

line

En caso de que no desees la revisión previa del documento descrita en el numeral anterior, puedes radicar tu documento con el fin de que se realice el estudio de las actas, certificados, escrituras y otros documentos que deben ser inscritos en los registros mercantil o de las entidades sin ánimo de lucro.

Ingresa a nuestro servicio de inscripción de documentos dando clic en el siguiente enlace Servicio virtual

Términos y condiciones de uso del servicio •Tiempo de respuesta: ocho (8) horas hábiles contadas a partir de la fecha y hora de radicada la solicitud (24 horas desde la radicación). En todo caso el tiempo máximo será de 15 días hábiles acorde con la normatividad vigente.  

¿Te fue útil este contenido?
Compártelo en: