Innovación

  • ¿Qué es la innovación y cómo incorporarla en su empresa?

Si quiere empezar a incorporar la innovación en su empresa, hágalo de la mano de los mejores. La Cámara de Comercio de Bogotá ha desarrollado un portafolio de servicios para que conozca diferentes herramientas, procesos y/o sistemas de innovación que le ayuden a identificar oportunidades y generar proyectos que creen valor para su empresa. Dentro del portafolio de innovación encontrará los siguientes servicios:

1. Degustaciones de Innovación:

Son eventos para conocer, adquirir y aplicar herramientas concretas de innovación. Ideales para quienes buscan un primer acercamiento al tema. Algunos de los temas que se tratan son: Prototipado, Metodología Lean, Solución de Problemas, Tendencias, Valor compartido, entre otros. 

Videos eventos anteriores

2. Ruta de la Innovación

Ruta conformada por cinco (5) talleres recomendados para la ejecución de sus primeros proyectos o proceso de innovación. Se sugiere iniciar con el taller de innovación como estrategia empresarial y posteriormente los talleres para conocer y aplicar herramientas que permitan generar ideas y proyectos innovadores: 

  • La innovación como estrategia empresarial.
  • Innova en la solución de problemas.
  • Innovación en procesos.
  • Innovación en productos.
  • Innovación en servicios.

Estos talleres finalizan el 29 de noviembre de 2016 e inician a partir de abril de 2017. La programación del año 2017 será publicada en marzo o abril de ese año. Para ver estos y otros talleres puede agendarse buscando por el nombre del taller de su interés.

3. Sistema de Gestión de la Innovación

Sugerido para aquellas empresas que están interesadas en hacer de la innovación una práctica permanente y transversal. La CCB, conocedora de que cada organización, tiene características particulares, trabaja en el desarrollo de un Modelo de Innovación personalizado, que considera su contexto, realidad y estrategia. Este modelo se basa en cuatro grandes componentes:

Programa gestión de innovación

Una de las garantías de los servicios de la CCB, particularmente del Programa de Gestión de la Innovación, es que pone a disposición de los empresarios un grupo heterogéneo de consultores internos que acompañan de forma permanente a las organizaciones, así como un equipo de consultores externos que traen su expertise en diferentes ámbitos. 

Más información del Programa de Gestión de Innovación

Las organizaciones que finalizan con éxito el programa de Gestión de la Innovación de la CCB, se pueden postular al sello "Buenas Prácticas de Innovación", emitido por Icontec. Para ello, deben demostrar que cuentan con un portafolio de proyectos de innovación y que han activado los procesos de innovación de forma sistemática. En los últimos 5 años, la CCB ha acompañado a más de 200 empresas en este desafío.

Buenas prácticas de innovación

Si está interesado en el programa, le invitamos a diligenciar el siguiente formulario y un consultor especializado se pondrá en contacto con usted:

Conozca algunas de las empresas que se han certificado
Empresas certificadas SGI

4. Proyecto InnovaLab 

El Centro de Innovación y Diseño Empresarial, InnovaLab, nace como un complemento al portafolio de servicios de innovación que ofrecemos a nuestros empresarios. Si está interesado en desarrollar soluciones diferenciales y tangibles en corto tiempo para su empresa, le orientamos mediante la articulación de expertos a nivel global, para la generación de alto impacto en la capacidad de innovación de sus productos o servicios.

__________________________________________________________________________________________________

Le invitamos a realizar una evaluación de su idea de negocio gratuita, personalizada y con manejo confidencial de su información. Así podrá acceder a una ruta de servicios de acuerdo con sus necesidades y al acompañamiento que necesita para consolidar su proyecto empresarial. 

¡Inicie ahora con su evaluación y déjenos ayudarle a cumplir sus sueños empresariales! 

Conozca nuestros casos de éxito

Consejos para innovar:

 

 

Le puede interesar