Versión 2016 Premio de Valor Compartido

Este premio de la Cámara de Comercio de Bogotá es un reconocimiento a las empresas que, a través de negocios exitosos, han contribuido a la solución de problemas ambientales o sociales. Por tercer año consecutivo, convocamos a las empresas a presentar sus iniciativas de generación de Valor Compartido.

El ganador de esta versión fue la empresa Procredit 

El premio fue otorgado en la categoría de nuevos productos y/o mercados no atendidos, como una de las manifestaciones de la generación de Valor Compartido.

El premio a Procredit, empresa perteneciente a la Iniciativa Cluster de Energía Eléctrica de Bogotá - región, fue otorgado por su programa PROECO PYME, que provee líneas de financiación dirigidas al segmento de las pymes para desarrollar iniciativas relacionadas con energías renovables, eficiencia energética o de impacto ambiental. Estas líneas de crédito pueden ser utilizadas específicamente para proyectos relacionados con iluminación LED, modernización o reemplazo de calderas, motores y demás; plantas de tratamiento, filtros de aire, jardines verticales y producciones sostenibles, entre otras.

A la fecha, alrededor de 100 mipymes se han visto beneficiadas por estas líneas de crédito, con una colocación aproximada de 16.700 millones de pesos, lo que ha favorecido el aumento en la productividad de estas empresas, generándoles mayor eficiencia y rentabilidad en sus operaciones, al mismo tiempo que han contribuido a la disminución en la emisión de gases de efecto invernadero.

Vea las imágenes del evento y la premiación

Este año el premio incluyó una categoría adicional para las empresas que participan en el desarrollo de clusters, con el fin de destacar la tercera forma de generación de valor compartido. Para esto invitamos a las Iniciativas Cluster (IC) del país a que se presentaran como candidatas a este premio.

Los participantes presentaron iniciativas en las siguientes 3 categorías:

  1. Mejor Iniciativa Cluster (IC): iniciativas cluster con mínimo 2 años de funcionamiento, que a la fecha cuenten con proyectos exitosos adelantados a partir del trabajo colaborativo entre empresas, organizaciones, academia y gobierno, que superen cuellos de botella que impiden alcanzar una mejor competitividad para su sector.
  2. Nuevos Productos, Servicios y Mercados no Atendidos: iniciativas que, desde la estrategia de negocio, y a través de la innovación, crean nuevos productos y atienden nuevos mercados, aportado a la solución de una necesidad social y/o ambiental.
  3. Eficiencia en la cadena de valor:
    • Proyectos de desarrollo de proveedores; empresas líderes que invierten en el fortalecimiento de sus proveedores y que con esta estrategia mejoran su competitividad y la de su cadena.
    • Programas de uso eficiente de recursos; aprovechamiento de agua, energía y residuos sólidos con resultados positivos en la productividad de la empresa.
    • Desarrollo del talento humano: empresas que se comprometen con la mejora de las condiciones integrales de sus empleados, consiguiendo mayor productividad, e influyendo a la vez positivamente en su entorno.

 

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