Moda

  • Sector Moda

La Cámara de Comercio de Bogotá impulsa el mejoramiento de la competitividad del sector por medio del apoyo en la creación y fortalecimiento empresarial.

Para esto contamos con un portafolio de servicios empresariales, orientados al apoyo empresarial sin importar la etapa en la que se encuentren, en diferentes ejes temáticos como estrategia empresarial, mercadeo, producción y calidad, financiero, talento humano, innovación, internacionalización, legal y trámites.

Así mismo y teniendo en cuenta la importancia del sector para la economía de la ciudad, ofrecemos un portafolio de servicios especializados para aquellas necesidades específicas del sector, dentro de las cuales se encuentran algunos como:

  • Aprende a planear tus colecciones
  • Eco-diseño para el sector confección
  • Gestión patronaje sector confección
  • Ingeniería de producto para el sector confección
  • Vitrinismo confección
  • Implementación de tendencias confección
  • Costeo y fijación de precios
  • Diseña tu plan de ventas

Conozca la programación disponible de estos servicios.

En los últimos 3 años, hemos apoyado a más de 6.400 empresarios y emprendedores del sector en la identificación de sus fortalezas, principales necesidades y el apoyo que requieren para cumplir con sus metas empresariales. 

Más de 6.400 empresas apoyadas

En el último año más de 2.300 personas se han beneficiado con más de 170 talleres y 755 asesorías, destacándose el interés en los servicios relacionados con gestión de diseño y patronaje, tendencias, planeación de colecciones, costos y fijación de precios, y el diseño del plan de mercadeo y de ventas.

Gracias al acompañamiento que prestamos, hemos apoyado a que 1.103 empresas y emprendedores logren sus metas en productividad, ventas y/o rentabilidad, con incrementos que oscilan entre el 30 % y 200 %, mediante la definición de modelos de negocio innovadores y sostenibles, con productos novedosos, y sobre todo, entendiendo las necesidades del mercado que demanda cada vez mejores productos, a mayores calidades.

Para poder acceder a un proceso de apoyo, seguimiento o acompañamiento por parte nuestra, le invitamos a diligenciar la evaluación empresarial, con la cual identificará las oportunidades de mejora de su empresa o proyecto empresarial y le brindará una ruta de servicios enfocada al logro de sus sueños empresariales.

Conozca algunos casos de éxito de empresarios que vienen trabajando de la mano nuestra:

Conozca nuestros reportes de tendencias de moda:

Por otro lado, contamos con:

Así como el Bogotá Fashion Week, plataforma comercial orientada al impulso y apoyo del crecimiento de empresas del sector. 

Le puede interesar