Agropecuario y agroindustrial

  • Sector Agropecuario y agroindustrial

La Cámara de Comercio de Bogotá, en su trabajo de apoyo al crecimiento del sector agropecuario y agroindustrial, ha tenido un impacto importante en los empresarios y emprendedores del sector; a través de este, se ha promovido la formalización, el emprendimiento, la internacionalización, la innovación y la formación empresarial.

A través de los servicios empresariales y técnicos, empresarios y emprendedores han podido acceder a servicios especializados dirigidos a mejorar los procesos productivos, incrementar la productividad, garantizar la inocuidad y calidad de los productos, mejorar la rentabilidad y la sostenibilidad.

Dentro de los servicios especializados se encuentran algunos como:

  • Servicio de asistencia técnica agropecuaria con enfoque en Buenas Prácticas Agrícolas y Buenas Prácticas Ganaderas
  • Profundización en Buenas Prácticas Agrícolas
  • Riego y nutrición en cultivos
  • Manejo poscosecha
  • Cómo tramitar el registro sanitario ante el Invima
  • Elementos para el Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP) en la industria de alimentos
  • Elementos para el bienestar animal en hatos lecheros
  • Programa de Desarrollo de proveedores en el sector lácteo

Conozca la programación disponible de estos servicios.

Como resultado del trabajo adelantado en el sector desde los últimos 3 años, la CCB ha acompañado a más de 7.000 emprendedores y empresarios, y se ha logrado el cumplimiento de sueños empresariales como el incremento en ventas y en productividad. 

Al mismo tiempo, la CCB está trabajando de la mano con entidades gremiales, regionales y aquellas vinculadas al sector agrícola y agroindustrial que permitan aunar esfuerzos para lograr un mayor impacto en cada una de las actividades desarrolladas.

Más de 7.000 empresarios apoyados

Así mismo, se presta el servicio de asistencia técnica agropecuaria a las asociaciones de productores, con un enfoque en Buenas Prácticas Agrícolas y Ganaderas, y dirigido a disminuir los costos de producción e incrementar la productividad; este servicio cubre a 285 productores en los municipios de Cota, Guasca, Villapinzón, Zipaquirá, Sopó, Tenjo, Suesca, Chocontá, Ubaté, Lenguazaque, Sibaté, Fusagasugá, Cabrera, Silvania y Pasca.

Por otro lado, la CCB ha acompañado el proceso de fortalecimiento para la internacionalización de empresas del sector que han identificado oportunidades para incursionar en los mercados de Estados Unidos, Perú, México y Centroamérica; de hecho, algunas de ellas se encuentran en proceso de realizar su segunda exportación.

Conozca algunos casos de éxito de empresarios que vienen trabajando de la mano nuestra:

Su empresa también se pueda beneficiar del apoyo de la CCB, para esto le invitamos a realizar una evaluación de su empresa de forma gratuita, personalizada y con manejo confidencial de su información. Así podrá acceder a una ruta de servicios de acuerdo con sus necesidades y al acompañamiento que necesita para fortalecer su empresa. 

Por otro lado, contamos con el Cluster lácteo como apoyo adicional a las empresas del sector.

Le puede interesar