Hackatón de seguridad ciudadana - 26 de agosto

Convocatoria

Participe en este espacio de co-creación que busca reunir a ciudadanos con diferente formación y experiencia, para aprovechar sus conocimientos de análisis de datos respondiendo preguntas sobre seguridad ciudadana y el entorno en Bogotá.

Dirigido a

Organizaciones públicas y privadas o de la sociedad civil.

Contenido

Este ejercicio consiste en reunir a ciudadanos con diferente formación y experiencia para que aprovechen sus conocimientos de análisis de datos, con el fin de encontrar soluciones y apoyar a los tomadores de decisiones en la formulación de políticas públicas mejor orientadas. Esta iniciativa busca involucrar a la ciudadanía en el proceso de toma de decisiones sobre política pública en Bogotá, al tiempo que permiten hacer una reflexión sobre las políticas de manejo de datos en la ciudad.

En esta ocasión el enfoque del ejercicio estará orientado a responder preguntas sobre la seguridad ciudadana y el entorno en Bogotá.

Durante el evento, los participantes analizarán los datos entregados y buscarán soluciones a las problemáticas planteadas. Al final del día, las mesas seleccionadas por el jurado presentarán sus propuestas finales y serán calificadas según los criterios previamente definidos. Durante este tiempo también se recibirán comentarios, tanto de participantes como de observadores, sobre la logística del evento, la facilidad en el manejo de los datos y los criterios de calificación.

Para el desarrollo de esta iniciativa se invita a organizaciones públicas y privadas o de la sociedad civil a que expresen su interés en participar en el Hackatón, ya sea proporcionando datos o apoyando la organización y ejecución del evento.

Se recomienda que los equipo incluyan personas con conocimiento de bases de datos, datos geoespaciales, políticas públicas, seguridad urbana, urbanismo o arquitectura.