Tutor en Normas internacionales de información financiera - Grupo 2

Programa Tutor

Tutor es la metodología de enseñanza – aprendizaje personalizado, a través de la cual la Cámara de Comercio de Bogotá promueve la Calidad, Productividad y Competitividad de las empresas.

Camino a un idioma universal financiero - Asegurando el cumplimiento de la Norma Internacional (Ley 1314/2009, Decreto 3022/2013, Decreto 2420 de 2015, Decreto 2496 de 2015)

Tutor Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) - Grupo 2, es el programa que le garantizará la correcta aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera a partir de los estados financieros preparados en norma local (Decreto 2649 y 2650 de 1993), acompañándolo con un tutor experto en el proceso hacer la emisión de información financiera comparativa bajo estándares internacionales de información financiera.

Este programa le permite:

  • Realizar la adopción e implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera con un enfoque claro y sencillo, le permitan realizar el proceso de convergencia.
  • Elaborar o validar el manual de políticas contables dentro del marco normativo, ajustado a la realidad financiera de su empresa y por supuesto al marco técnico normativo internacional.
  • Evaluar y ajustar las prácticas contables, para la emisión de información financiera confiable y útil, que muestre la realidad económica de su organización y sea esta información instrumento clave de gestión.
  • Diseñar un modelo de revelaciones mostrando el ayer, el hoy y comunicando los planes futuros de crecimiento que de confianza a propios y terceros a continuar siendo parte de su empresa.
  • Fortalecer la competitividad de su empresa, incorporándola al lenguaje global para hacer negocios.

Metodología

  • El empresario realiza un autodiagnóstico que le permitirá identificar el cumplimiento de los requisitos.
  • Se asigna un tutor experto en NIIF, quien lo acompañará de forma personalizada durante 15 horas para el trabajo en la empresa con su equipo de trabajo en NIIF.
  • Se desarrollan los módulos, cada uno provisto de los documentos que soportan el desarrollo del programa por parte del responsable de cada proceso y serán entregados en la siguiente reunión.

Contenido

Contenido del tutor NIIF

Etapa I

Etapa 1 - NIIF

Etapa II

Etapa 2 - NIIF