Tutor Responsabilidad Social Empresarial

Programa Tutor

Tutor es la metodología de enseñanza – aprendizaje personalizado, a través de la cual la Cámara de Comercio de Bogotá promueve la calidad, productividad y competitividad de las empresas.

Tutor Responsabilidad Social Empresarial - RSE es el programa integral con el cual usted mismo diagnostica, elabora, implementa y controla su plan de responsabilidad social, mediante la orientación y acompañamiento de un tutor.

Este programa le permite:

  • Establecer una estrategia y un plan de trabajo para la gestión de la Responsabilidad Social Empresarial, la cual integra y articula todas las actividades que la empresa realiza en materia de RSE.
  • Gestionar adecuadamente los riesgos sociales y ambientales, acorde con la actividad de cada empresa.
  • Establecer un verdadero relacionamiento con los principales grupos de interés de cada empresa (clientes, empleados, proveedores, accionistas y comunidad), con el fin de generar ventajas competitivas importantes como la confianza, la reputación y la innovación.
  • Definir los indicadores de RSE para su empresa de acuerdo con su actividad económica y hacer seguimiento al desarrollo de su gestión en responsabilidad social.

Metodología

La metodología es de autogestión con el acompañamiento de un tutor en la sede de la empresa. El programa inicia con el desarrollo del Taller de inducción al que asisten el gerente y dos de sus colaboradores.

  • Se hace entrega del manual de trabajo.
  • El empresario con su equipo de trabajo desarrolla el autodiagnóstico que permite identificar el estado actual de su empresa y el punto de partida de las acciones prioritarias a implementar.
  • Se asigna un tutor experto, quien lo acompañará 15 horas (durante máximo dos (2) meses).
  • Se definen conjuntamente con el tutor los objetivos de intervención y la mejor manera de lograrlos.

El programa Responsabilidad Social Empresarial - RSE se divide en dos etapas cada una con dos módulos, a través de los cuales podrá planear e implementar buenas prácticas de RSE y se podrán desarrollar de acuerdo con cada caso específico y de interés para la empresa.

Contenido