Programa tutor en Desarrollo Organizacional

Programa Tutor

Tutor Desarrollo Organizacional es el programa mediante el cual usted mismo, y en compañía de un experto, define y diseña la estructura organizacional y el modelo de gestión por competencias adecuado para su negocio, partiendo de la definición o revisión de los perfiles y funciones de su equipo de trabajo y aplicando herramientas para la medición del clima laboral, contando así con información para diseñar un plan de acción que le permita desarrollar el talento humano de su empresa, además de cumplir con los requisitos legales y funcionales que le faciliten la sostenibilidad de su negocio.

Este programa le permite:

  • Revisar o definir la estructura organizacional (organigrama y niveles) de su negocio.
  • Contar con herramientas para definir y diseñar el diccionario general de competencias laborales tanto a nivel organizacional como específico para los niveles existentes en su estructura organizacional.
  • Apropiar una metodología práctica para definir o actualizar los manuales de perfiles y funciones correspondientes al talento humano de su equipo de trabajo.
  • Realizar un diagnóstico preliminar del clima laboral de su negocio para identificar oportunidades de mejora.
  • Diseñar un plan de acción para los temas relacionados con el desarrollo organizacional de su empresa.

Tutor Desarrollo Organizacional ha sido creado con el fin de brindar conceptos y herramientas que le permitan al empresario comprender y aplicar las buenas prácticas en el desarrollo del talento humano, para impulsar la gestión integral del negocio encaminado al logro de los objetivos, permitiéndole cumplir con la normatividad colombiana, además de medir, evaluar, motivar, desarrollar y hacer seguimiento a sus colaboradores con estándares sólidos que le faciliten, en el largo plazo, ser sostenible y cumplir con la oferta de valor de su negocio.

Metodología

  • El programa se inicia con un taller de inducción al que asisten los funcionarios designados por la empresa.
  • Se asigna un tutor experto en Desarrollo Organizacional, quien acompañará al empresario durante 10 horas.
  • Se definen conjuntamente con el tutor los objetivos de la intervención y la mejor manera de lograrlos.
  • El programa se desarrolla por módulos a través de los que se conocen y aplican las diferentes herramientas con el fin de iniciar la respectiva gestión.
  • Finalmente, el equipo de trabajo de la empresa estructura el plan de acción para el desarrollo organizacional en compañía del tutor.

Contenido

 

Esquema Estructural del Tutor Desarrollo Organizacional:

Contenido Tutor - Desarrollo Organizacional