Programa tutor en Creación e implementación del Plan de Marketing Digital (PMD)

Programa Tutor

Tutor es la metodología de enseñanza – aprendizaje personalizado – a través de la cual la Cámara de Comercio de Bogotá promueve la productividad y competitividad de empresas como la suya.

Tutor Creación e implementación del Plan de Marketing Digital (PMD) es el programa mediante el cual usted mismo diseña un plan de marketing digital para la aplicación en su empresa, a partir del conocimiento de cada una de las herramientas digitales actuales, incluyendo su propia web y el uso de las redes sociales. Con esto logrará diseñar un plan enfocado en lo estratégico, con metas alcanzables y procesos durables. Para esto, un tutor experto le mostrará, mediante el uso de la metodología experiencial, la forma en que lo digital se complementa con las acciones off line de su empresa y cómo se comunican y posicionan en entornos digitales.

Este programa le permite:

  • Conocer los alcances actuales de un plan de marketing digital y su forma de complementarse con el plan de marketing y posicionamiento de la empresa.
  • Capacitarse en los conocimientos técnicos y analíticos para implementar un plan de acción de marketing digital que responda a los servicios y/o productos de su empresa.
  • Conocer las diferentes herramientas que tienen las nuevas tecnologías y entender su adaptabilidad a la promoción y uso estratégico para la empresa, sus clientes y empleados.
  • Consolidar a través de las diferentes actividades, el listado de audiencias y la forma en que estas pueden ser ubicadas y conectadas con la estrategia diseñada.
  • Identificar los mensajes, canales, redes y momentos para la implementación de su plan de marketing digital.
  • Estructurar con base en el modelo de comercialización de su empresa, las acciones digitales más importantes para llegar a los objetivos presentados en su plan.
  • Crear contenidos adaptables a sus audiencias, canales y formatos, según los objetivos de su empresa y del plan de marketing digital.

Tutor Creación e Implementación del Plan de Marketing Digital (PMD) ha sido desarrollado con el fin de capacitar y desarrollar habilidades en los equipos de trabajo de mercadeo, comunicación y planeación mediante el conocimiento de los diferentes tipos de herramientas tecnológicas de comunicación digital que cualquier estratega digital debe conocer y dominar. Esto con el fin de poder asumir de manera “creatégica” los retos que tiene una empresa para ingresar a entornos digitales y lograr aprovechar las oportunidades del mercado, sin caer en sus malas prácticas y desaciertos; garantizando que las personas de la empresa que asuman estar responsabilidad lograrán crear y administrar un plan de marketing digital de manera acertada y con bajo riesgo en pérdidas de inversión al momento de llevarlo a cabo.

Metodología

  • El programa se inicia con un taller de inducción al que asisten tres o cinco funcionarios de la empresa.
  • Se asigna un tutor experto en desarrollo de planes de marketing y entornos digitales, quien le acompañará durante 15 horas de trabajo en la empresa con su equipo de comunicaciones, mercadeo y ventas.
  • Se definen conjuntamente con el tutor los objetivos, la intervención y la mejor manera de lograrlos.
  • El programa se desarrolla por módulos a través de ejemplos, análisis y actividades, que determinan cuáles serán los canales, mensajes, medios, redes y tecnologías con los que se construirá el plan de marketing más adecuado a la empresa, su tipo de negocio y sector, y a los clientes reales y potenciales.
  • Finalmente, el equipo de trabajo de la empresa estructura su propio plan de mercadeo digital (PMD) que utilizará en su gestión comunicativa, comercial y de ventas. El tutor acompaña el proceso de definición del plan y su primera implementación.

Contenido

Esquema estructuración de su Plan de Marketing Digital:

Los entornos sociales digitales son extensiones de nuestra forma de ver el mundo.

Un plan de marketing digital es la extensión de nuestra forma empresarial de mostrar nuestro mundo.

Contenido Tutor - Marketing Digital