Programa Tutor en Entrenamiento en ventas

Programa Tutor

“No es suficiente saber de ventas, lo realmente importante es vender”.

Es el programa mediante el cual usted mismo diseña un modelo de venta para la aplicación en su empresa, a partir del conocimiento de distintos modelos de comercialización existentes. Para esto, un tutor experto les mostrará, mediante el uso de la metodología experiencial, la forma en que los distintos modelos se aplican.

Este programa le permite:

  • Conocer los distintos modelos de venta que hoy en día son aplicados en organizaciones exitosas.
  • Aplicar los distintos modelos a su realidad. Es decir, en la comercialización de sus productos y/o servicios.
  • Conocer los diferentes estilos sociales de los potenciales compradores con el fin de facilitar la relación entre vendedor – cliente.
  • Conocer y aplicar técnicas de ventas para la resolución de objeciones y para el cierre de la venta.
  • Conocer los distintos tipos de vendedores y hacia dónde se deben potenciar.
  • Estructurar un modelo de comercialización que se ajuste a su empresa y al tipo de clientes que atiende.

Tutor en Entrenamiento en ventas ha sido desarrollado con el fin de capacitar y desarrollar habilidades en el vendedor mediante el uso de los distintos modelos de venta que todo vendedor debería dominar para afrontar de mejor forma los retos que significan un comprador cada vez más informado y con mayores oportunidades de selección de un producto o servicio que satisfaga sus necesidades.

Metodología

  • El programa se inicia con un taller de inducción al que asisten tres funcionarios de la empresa.
  • Se asigna un tutor experto en entrenamiento en ventas, quien le acompañará durante 15 horas de trabajo en la empresa con su equipo de ventas.
  • Se definen conjuntamente con el tutor los objetivos la intervención y la mejor manera de lograrlos.
  • El programa se desarrolla por módulos a través de los que se conocen y aplican los distintos modelos y técnicas de ventas, y se determinan cuál o cuáles se ajustan más a las características de la empresa y al tipo de cliente potencial atendido.
  • Finalmente, el equipo de trabajo de la empresa estructura el modelo de venta que utilizará en su gestión comercial. El tutor acompaña el proceso de definición del modelo.

Contenido

Esquema estructuración de su modelo de venta:

“Qué curioso, entre más me preparo, más suerte tengo”.

Tutor Entrenamiento de ventas