Mercadeo y ventas Implementación del plan

Programa Tutor

Tutor Mercadeo y Ventas Implementación del Plan es la mejor manera de fortalecer su gestión comercial y obtener mayor éxito en el mercado.

Este programa le permite:

  •  Alinear los valores organizacionales y construir una cultura de trabajo en equipo que permita lograr los objetivos corporativos.
  •  Generar espacios de control a la gestión de mercadeo y ventas que garanticen el cumplimiento de las metas comerciales definidas.
  •  Capacitar a los funcionarios de la empresa responsables de la gestión comercial, con el fin de construir unas relaciones de confianza con los clientes.
  •  Identificar las limitantes internas que no le permiten a la empresa lograr los mejores resultados comerciales y tomar las acciones necesarias para sup

Metodología

  • El programa se inicia con una auditoría al plan de mercadeo definido por la empresa en un taller de verificación al que asisten tres funcionarios de la empresa, quienes son asistidos por un especialista.
  • Se asigna un tutor experto en mercadeo y ventas, quien lo acompañará durante 15 horas de trabajo, en la empresa con su equipo de colaboradores.
  • Se definen, conjuntamente con el tutor, los objetivos de acompañamiento y los compromisos de la empresa y el tutor.
  • El programa se desarrolla a través de reuniones de coaching con la dirección, el gerente de ventas y el equipo de trabajo que permiten orientar y documentar la gestión de mercadeo y ventas.
  • Finalmente, el equipo de trabajo de la empresa, acompañado del tutor que asesora la implementación del plan, definen los planes de acción y la gestión requerida para lograr los objetivos.

Contenido

Esquema del Tutor Mercadeo y Ventas: Haga que la cosas pasen

Módulo 1. Actuar para crecer en el mercado 

  • Auditoría de Mercadeo y Ventas.
  • Alineación cultural y desafío comercial.
  • Fijación de metas individuales y de grupo alineadas con el plan.
  • Toma de decisiones e implementación de acciones.
  • Estructura comercial de cara a los clientes internos y externos.
  • Plan de servicio y conservación de clientes.

Módulo 2. Evaluar para mejorar los resultados

  • Responsabilidades individuales.
  • Responsabilidades organizacionales.
  • Evaluación de indicadores de cumplimiento.
  • Coaching comercial, control, misión, visión, valores corporativos.
  • Creación de nuevos compromisos relacionados con la gestión comercial.