Colombia busca potenciar mercado con África a través de la Cámara de Comercio

Charla

El Comité Colombiano de la Cámara de Comercio Internacional (ICC Colombia), representado por la Cámara de Comercio de Bogotá, participó en el encuentro de presidentes de los Comités Nacionales de la ICC celebrado hoy en Nairobi con el fin de promover el comercio y la inversión a nivel global.

Contenido

Kenia

ICC Colombia, representado hoy por su presidenta, Mónica De Greiff, consideró de especial importancia el desarrollo de iniciativas locales e internacionales dirigidas a reducir las barreras impuestas al comercio junto a los costos de transacción, informaron a Efe fuentes de la delegación colombiana.

Además, enfatizó la necesidad de compartir y fortalecer las buenas prácticas empresariales que contribuyen a abrir los mercados, especialmente para las pequeñas y medianas empresas (pymes) que constituyen la mayor parte de su economía y contribuyen a la mejora de su desempeño en el comercio internacional.

El encuentro tiene lugar en Nairobi, donde la ICC Colombia comparte espacio con otros países de África, un continente en continuo crecimiento en materia económica que representa nuevas oportunidades para Colombia.

En las sesiones, que tienen lugar entre hoy y mañana, intervienen también Brasil y México, junto a un total de 30 países de todo el mundo que buscan fortalecer los lazos comerciales e identificar puntos de cooperación entre los empresarios de las diferentes Cámaras.

Tomado de la agencia EFE.

Agenda prevista

8:00 a. m. - 11:30 a. m.

Saludo de bienvenida

Sinopsis del país

Presentación Cámara de Comercio de Bogotá

Presentación Cámara de Comercio de Kenya

Presentación otras Cámaras de Comercio

Identificación de oportunidades de cooperación