Venta consultiva

Seminario

Oferta de valor

Este seminario está orientado a fortalecer las habilidades comerciales de los participantes y generar nuevas técnicas de ventas enfocadas a gerenciar relaciones duraderas y de alto impacto comercial para las compañías. Los participantes estarán en capacidad de desarrollar ventas personalizadas y estarán encaminados a conseguir ventas de alta calidad.

Objetivos

  • Enfocar la venta desde un punto de vista moderno para adecuarse a los cambios que se han generado en el mercado.
  • Desarrollar habilidades de comunicación (escucha activa) que ayuden a generar relaciones de confianza con el cliente.
  • Entregar herramientas para la identificación de las necesidades del cliente y la construcción de soluciones que las satisfagan.
  • Establecer los momentos de éxito en la entrevista con el cliente en donde se destaque la asesoría profesional del vendedor.
  • Comprender la importancia de la venta consultiva como una forma de gerenciar la relación con el cliente a largo plazo.
  • Volver la actividad de ventas más efectiva, evitando en lo posible las resistencias del cliente.

Dirigido a

Asesores comerciales, visitadores médicos, gerentes de ventas, jefes de ventas, call center, vendedores, mercaderistas y en general a todos aquellos que deseen crecer en su gestión de ventas.

Metodología

Seminario-taller. Teórico-práctico. Juego de roles.

Contenido

  • Comunicación, persuasión e influencia:
    • ¿Cómo preguntar e investigar las necesidades superiores del cliente?
    • ¿Cómo consultar y asesorar al cliente?
  • Fidelización de clientes.
  • La importancia de entender al cliente.
  • Como “caer bien” al cliente.
  • El vendedor como valor agregado y diferenciador de sus productos/servicios.
  • La entrevista de ventas consultivas.
  • La venta de características, ventajas y beneficios del producto o del servicio.
  • La posventa, una nueva oportunidad de negocio.

Conferencistas

Dr. Rubén Martínez Gil

Doctor en Ciencias Económicas, magíster en Administración Industrial. Experiencia laboral en Psicomarketing International Inc. (PMK) gerente Colombia, gerente general de Florcarga - AEI, gerente general de Gaseosas Lux/Postobón, vicepresidente comercial de Fundavi, gerente general de Coviajes, director de Mercadeo y Publicidad y director de Relaciones Industriales en Avianca, vicepresidente de Mercadeo y Producción, gerente de Ventas y Sucursales, gerente de Mercadeo de Colseguros, entre otros.