Uso de redes sociales para crecer las ventas

Seminario

Oferta de valor

En el siglo XXI todos los negocios para crecer deben estar disponibles para sus clientes en medios digitales como las redes sociales. ¿Por qué? Hoy, el cliente es un cliente digital que, cuando busca una solución que le facilite la vida, consulta en los buscadores de Internet (Google, Yahoo) y, desde allí, hace negocios con las empresas que estén disponibles en este medio. También consulta qué dicen las comunidades o los usuarios sobre los diferentes proveedores y por último compra.

El empresario conocerá la forma de estar disponible para sus clientes potenciales y para sus clientes actuales, a través de los principales medios digitales como el buscador Google, las redes sociales como Facebook, Twitter, Google+, Instagram, Pinterest, LinkedIn, blogs, etc. Desarrollar el contenido necesario para darle valor al cliente, logrando vender y establecer relaciones de largo plazo a través de experiencias del cliente que hagan que este recompre, recomiende y defienda dicha empresa a través de las redes sociales y en el mundo físico. Este nuevo canal de relacionamiento e interacción con los clientes le permitirá a la empresa fortalecer la confianza y la lealtad del cliente, asegurando su crecimiento y el aumento de sus ingresos.

Objetivos

Al final del curso el participante estará en capacidad de:

  1. Revisar la segmentación de sus mercados entendiendo el perfil del cliente y el nuevo proceso de compra de los consumidores y las empresas
  2. Mejorar su propuesta de valor, aprendiendo a escuchar los medios sociales, para entender los problemas y crear conversaciones sobre sus soluciones.
  3. Aprender sobre la creación y posicionamiento en las redes sociales y el buscador Google, creando cuentas personales y practicando crear conversaciones sociales.
  4. Desarrollar oferta de experiencias que fortalezcan relaciones, que generen prospectos y aumento de cierres de ventas.
  5. Medir los resultados del trabajo digital de ventas realizado para garantizar aumento de utilidades.

Dirigido a

  • Empresarios pyme y emprendedores que quieran aumentar ventas con redes sociales
  • Empresarios que quieran pasar de vender “cajas” a vender experiencias y relaciones digitales
  • Gerentes comerciales, gerentes de Ventas y gerentes de Mercadeo
  • Vendedores que quieran ‘sacarla del estadio’ consiguiendo mejores relaciones con sus clientes y prospectos.

Metodología

Motivar el aprendizaje, a través de situaciones reales y entendimiento del entorno del mercado y los clientes, utilizando presentaciones, videos y prácticas personales de creación de sitios web, páginas en redes sociales y publicidad en Google, Facebook y Twitter.

Es importante contar con su equipo portátil para los ejercicios prácticos a que hubiere lugar durante el desarrollo del programa.

Contenido

Módulo 1. Estamos en la era del cliente. Conozcamos al cliente y ¿por qué nos compra?

Módulo 2. Determinar la forma de conectarnos con nuestro cliente y prospectos

Módulo 3. Cómo los medios sociales acercan el proceso de venta al proceso de compra

Módulo 4. Uso de las redes sociales según su industria. Práctica con las principales redes

Módulo 5. Personalización es diferenciación para su marca

Módulo 6. El proceso de atraer, convertir, cerrar y deleitar

Módulo 7. Acercarse y estar disponible para las personas a través del multicanal social

Módulo 8. Integración del contenido, la publicación y el control logrando una experiencia única

Horario detallado

27, 28, 29 y 30 de noviembre de 2017

Conferencistas

Ricardo Pinilla Peñuela

Consultor en Marketing Estratégico y Ventas con amplia experiencia gerencial y empresarial. Ingeniero civil de la Universidad de los Andes con una especialización en Mercadeo en la misma universidad y una en Gerencia del Inalde. Ha trabajado en compañías como Citibank, IBM, Carvajal S.A. y la Compañía Colombiana Automotriz–Mazda S.A., liderando procesos gerenciales y de marketing y ventas, de marcas como IBM, HP, NEC, Brother, Mazda y Mitsubishi, generando crecimiento de ingresos y mejoramiento de la experiencia del cliente.

Pedro Rugeles

Más de 25 años de experiencia en entrenamiento de habilidades gerenciales, mercadeo, negociación y ventas en América Latina. Profesor invitado en Universidad Privada de Loja (Ecuador), American Junior College Quito (Ecuador). Químico farmacéutico licenciado en Ciencias de la Educación con especializaciones en Química y Biología, y Gerencia de Mercadeo. Trainer Certification, Miami Fla, Suiza. Front line Manager Program Master Trainer, Miami Fla, México. Coaching Certication, EUA, Suiza, Argentina.